Visipol será el encargado en Venezuela|Crean Centro de Coordinación de Capacitación Policial entre estados del Mercosur

Se creó el Centro de Coordinación de Capacitación Policial entre los estados del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el objetivo de favorecer la articulación, la capacitación y actualización de las fuerzas de seguridad y policiales, desde un enfoque interdisciplinario, cooperativo y abierto a la permanente evolución de los conocimientos científico – tecnológicos.

De acuerdo con la resolución N.º 049, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.949, se estableció como encargado de la implementación y funcionamiento de este centro en el país, al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), que trabajará conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Este centro tendrá la función de difundir y coordinar la oferta educativa internacional en la temática de la seguridad pública; detectar, coordinar y definir las demandas y necesidades de actualización y capacitación de los recursos humanos de las diferentes instituciones de los integrantes del Mercosur.

También evaluará la pertinencia, desarrollo y resultados de los procesos de capacitación y perfeccionamiento ofertados y/o implementados.

Además, esta instancia incorporará experiencias de otros niveles universitarios o servicios ajenos a las instituciones de seguridad e interrelacionar planes de estudio y programas de capacitación en la prevención y represión de la criminalidad organizada transnacional y, en general, de los delitos de ejecución internacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo