Informó el ministro Gustavo González|Cuerpos de seguridad mantienen un enfrentamiento con grupo armado en Guárico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Gustavo González, informó que actualmente se realiza un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y personas armadas en el estado Guárico.

Detalló que aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este viernes, la Guardia Nacional Bolivariana recibió una notificación sobre un movimiento irregular de personas con armas largas de alto calibre, razón por la cual procedieron a activar una unidad de reconocimiento con efectivos castrenses, del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticos (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Indicó que actualmente se mantiene el enfrentamiento entre los sectores Las Mercedes y El Calvario, acción que ha dejado un saldo de dos personas detenidas plenamente identificadas, quienes tenían en su posesión municiones y dinero en efectivo.

Por último, el ministro González alertó a los cuerpos de seguridad de los estados Guárico y Aragua a solicitar cualquier tipo de apoyo que requieran, el cual debe ser notificado a través de los gobernadores respectivos e indicó que en las próximas horas ofrecerá más detalles del caso.

T/Meibert García
F/@Captura VTV

…SAALUDO! MIS FELICITACIONES MI GRAL POR SU EXCELENTE TRABAJO. NO OBSTANTE LE ACLARO QUE HEMOS DEDICADO TODO A LA VANGUARDIA Y NO A LA RETAGUARDIA EN EL CASO DE LA QUINTA COLUMNA QUE NOS ENVI0 A. URIBE DESDE COLOMBIA. DE ALLI LA GRAVEDAD DEL ATAQUE A LOS SUMINISTROS EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS (BACHAQUEO). ESTOS SEÑORES BACHACOS POR HABERSELE FRENADO EL ENVIO SUMINISTROS A SU PAIS…AHORA VENDEN (CON MUCHO DESPARPAJO Y LIBERTAD) EN LOS EDIFICIOS Y HASTA EN LAS AFUERAS DE LOS PDVAL, TODO LO QUE LES VENDE EL ESTADO A PRECIOS BARATOS. ESTA MISMA GENTE TRABAJA EN LAS NOCHES VENDIENDO DROGAS Y ALARMANDO A LA POBLACION. SE DEBE ALERTAR MAS AL PUEBLO, NOTIFICANDOLE QUE HABRA MAS MECANISMOS PARA DENUNCIAR LOS DELITOS. EN VARIAS PARTES DE CARACAS (SOLAMENTE?) DONDE LOS BACHACOS ESTAN HACIENDO DESALOJAR LOS APARTAMENTOS A LOS CARAQUEÑOS. MI GRAL. SON MUCHOS…RECIENTEMENTE HAN DESCUBIERTO ALGUNOS EN LAS NUEVAS URBANIZACIONES