A una semana de haber sido reforzado| Cuerpos de seguridad presentan balance de resultados del Dibise en Caracas

Comandante del Core 5, General Antonio Benavides

El Comandante del Core 5, General Antonio Benavides, presentó este lunes un balance de los “resultados extraordinarios” correspondientes al despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el cual  fue reforzado, hace pocas semanas, en toda el área metropolitana de Caracas.

Benavides informó que un total de 42 delincuentes han sido capturados en las instalaciones del Metro de Caracas, producto del reciente despliegue  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de este sistema de transporte masivo.

También sostuvo que gracias a la presencia de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la autopista Francisco Fajardo, este cuerpo de seguridad logró detener, en horas de la madrugada del pasado domingo 5 de septiembre, a dos criminales que llevaban secuestrado a un ciudadano.

Además, como parte de los siete ejes estratégicos que ha abarcado el Dibise en la ciudad capital, el General Benavides precisó que el Plan Desarme arrojó como resultado, durante “una semana de trabajo arduo”, el decomiso de 68 armas de fuego en los espacios  la gran Caracas y parte del estado Miranda.

“La semana pasada fueron (incautadas) 77 armas; hoy estamos reflejando 68. Y no es que estamos colocando las armas aquí, para demostrar ante las cámaras que fueron las mismas de la semana pasada”. Cada una de éstas, tiene un registro y una investigación penal, por las cuales un equipo de hombres y mujeres se avocan al esclarecimiento de este hecho (…) es una cifra bastante considerable en una semana», dijo.

Finalmente, el Comandante del Core 5 detalló que los organismos  de seguridad han incautado 25.759 litros de recipientes contenedores de bebidas alcohólicas, los cuales eran vendidos ilegalmente.

El General Antonio Benavides ofreció estas declaraciones desde la sede del Core 5, ubicada en Tazón (estado Miranda),  donde también estuvieron presentes el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández y el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, entre otros altos funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado

T/Luis Lovera Calanche

Para acabar con la Delincuencia tiene que crear mòdulo en los barrios, urbanizaciones y trabajar con los consejos comunales, crear una dependencia militar civil de inteligencia que investigue a los policias y militares corruptos. Allanar con la fiscalìa todos los ranchos, casa y quintas sospechoso de tener armamentos y drogas. Pienso que esto no es un problema de Capitalismo o Socialismo. Es un problema de personas indecentes, corruptas, oportunista, deshonesta , enferma que sobra en nuestra sociedad y se aprovechan de los sistema de gobierno para asesinar, violar, robar, especular y estàn infiltrado en los gobiernos tantos Socialista como capitalista. En el caso de Franklis Brito, el gobierno es culpable porque le regalò 291 hectàreas, un tractor, un arrastrador, abonos le sembrò 60 hectàreas gratis le reparò su carro, y le pagò una deuda de 120 millones. Para mì eso es corrupciòn. Y la oposiciòn no tiene razòn al defender a un corrupto, indecente, deshonesto, y estafado