Destacó Padrino López|Culmina ejercicio Escudo Bolivariano con destacada participación de la Milicia

Unos 60 mil hombres y mujeres participaron en el ejercicio Escudo Bolivariano que duró 15 días y que culminó este sábado, señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

La participación de 30 mil mujeres  y hombres activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y unos 30 mil milicianos y milicianas demuestra “la conciencia que hemos tomado bajo el efecto de la unión cívico militar para desarrollar los ejercicios de independencia”.

“Hemos finalizado una primera fase de todo este periodo de adiestramiento, denominado Escudo Bolivariano, con 256 ejercicios de carácter específico y conjunto en nuestra FANB”, haciendo operaciones de ejercicios terrestres, así como en todo nuestros espacios acuáticos y espacios continentales, informó.

Por otra parte, destacó que durante el tiempo del ejercicio se incorporaron 40 mil hombres y mujeres a la Milicia Nacional Bolivariana “motivados por la efervescencia el patriotismo, aquí entre los soldados lo que brota por los poros de nuestra piel es patriotismo”, aseveró desde los Valles del Tuy, estado Miranda, durante un pase trasmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV).

ESPÍRITU ANTIIMPERIALISTA

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encontraba en Nueva Esparta, señaló que “hoy tenemos más conciencia de lo que nos estamos jugando, de lo que se está jugando con la independencia de Venezuela”.

Apuntó que “Venezuela nació como República anticolonial, antiimperialista” y agregó que “sentirse venezolano es sentirse antiimperialista, hombre y mujer antiimperialista porque nacimos con ese espíritu”.

Además, acotó que “ningún imperio debe penetrar jamás nuestra Fuerza Armada” por lo que instó a la FANB a tener “máxima vigilancia, disciplina y subordinación a la gran causa de la patria, a la gran causa de la revolución Bolivariana”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura