Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Actividad organizada por el Ministerio Público

Culminó con éxito Programa de Actualización en materia de Delitos Económicos y Contrabando

20 mayo 2015 | Haga un comentario

En esta actividad participaron 150 funcionarios del Ministerio Público y 607 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Este miércoles 20 de mayo culminó el Programa de Actualización en Materia de Delitos Económicos y Contrabando, actividad que organizó la Escuela Nacional de Fiscales y la Dirección General contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de coordinar las políticas públicas referidas al combate de los delitos relacionados con dicha materia.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Teatro “Vicente Salias” de la Escuela de Formación de la GNB, ubicado en Fuerte Tiuna, la directora general contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, disertó sobre la Incidencia de la Aplicación de Medidas de Aseguramiento sobre Bienes Producto de las Actividades Ilícitas, con lo cual se persigue desarticular desde el punto de vista económico las organizaciones delictivas.

La alta funcionaria precisó que durante este martes 19 y miércoles 20 de mayo se discutieron los procedimientos legales para optimizar la investigación en materia de delitos económicos y contrabando.

También se refirió a la importancia que tiene el trabajo coordinado de los diferentes organismos de seguridad del Estado para enfrentar estos delitos.

Vale recordar que en esta actividad participaron 150 funcionarios del Ministerio Público y 607 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes están involucrados en la lucha contra los delitos económicos y de contrabando.

Fuente/Ministerio Público

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000