Serán distribuidos en los CLAP|Decomisan alrededor de cuatro millones de juguetes en tiendas Kreisel

El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó este viernes que fueron decomisados alrededor de cuatro millones de juguetes de las Distribuidoras Kreisel ubicadas en Boleíta Norte, Guarenas y La Candelaria.

Indicó que apegado a la Ley Orgánica de Precios Justos y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la mercancía será distribuida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Respetando el debido proceso hemos ordenado medida preventiva de decomiso total de la mercancía en todas las tiendas, se pondrán a disposición de los CLAP. Ojalá estas empresas puedan aprender que no pueden jugar con los derechos de las y los venezolanos porque aquí hay un gobierno que vela por ellos”, enfatizó.

De igual manera, acotó que los responsables fueron puesto a la orden del Ministerio Público y se solicitó prohibición de salida del país para los dueños.

FISCALIZACIÓN

Contreras informó que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se presentaron en el lugar luego de recibir denuncias por los altos costos de la mercancía.

Los responsables de la empresa alegaban que tenían en inventario un aproximado de 363 mil unidades de juguetes pero luego de realizar la inspección se detectó un estimado de 3 millones 821 mil 926 unidades.

En ese sentido, detalló que en la tienda ubicada en Guarenas se detectaron, hasta el momento, 808 mil 306 juguetes, en la distribuidora de Boleíta, dos millones 791 mil 620 y en La Candelaria, 222 mil unidades.

Aclaró que las cifras pueden variar, debido a que aún los fiscales se encuentran contando la mercancía encontrada.

El superintendente Nacional informó que existen juguetes que fueron adquiridos en 2008 y 2009 a precio de dólar preferencial para el momento y que los mismos tenían actualmente precios elevados.

Además, la empresa también presenta órdenes de despacho atrasadas desde septiembre, con lo cual afectaban a las demás jugueterías que dependen de dicha mercancía para vender, lo cual lo hace incurrir en los delitos de acaparamiento y boicot.

Contreras explicó que los representantes de la tienda alegaron que la mercancía de vieja data no eran de gusto para los y las niñas debido a que “no estaban de moda”, motivo por el cual se encontraban en los almacenes.

Puso como ejemplo una muñeca que fue adquirida por un precio original de Bs. 22,72 y que actualmente presenta un precio de venta de Bs. 66 mil.

Para finalizar, indicó que la empresa Kreisel abusa de su posición de dominio y se activarán todos los mecanismos legales para que solventen esta eventualidad que afecta a la población venezolana.

T/Meibert García
F/@sundde_ve

La agresiòn principal es contra el pueblo que somos todos, el gobierno es un ente que representa y debe defender al pueblo. Estimado Presidente maduro no le tiemble el pulso, para mas tarde sera tarde. Con contundencia, sin blandenguerìas sera como esto se enderece…..Que no se pierda en los dìas lo que se este haciendo con los infractores, abran una pagina informativa publica del estado de avance en cada caso hasta cerrarlo, que permita al pueblo saber lo que se hace y se «mate» la duda que despues nos arropa. El POR AHORA ES AHORA

  • Ahora estan Aplicando otra para Continuar Robandonos: el Miercoles Fui al Mescado Municipal de San Felix
    Estado Bolivar a comprar una carne y si pagaba con la tarjeta de DEVITO, punto me Recargaban un 10% del costo de la mercancia y hasta un 12% en otro establecimiento; y ahora como hacemos con estos Usureros,
    porque lo estan Aplicando en una gran Mayoria de los Comercios. y si Pagas con Efectivo ellos te lo venden
    al 15 y 20% y la gente en su mayoria accede a este negocio redondo Aprovechando la Nececidad del Pueblo porque los bancos no estan dendo mas de 5000 Bsf. diario.

  • Todos q raro los zapateros los carniceros los charcuteros los panaderos todos en contra del gobierno ojala los clap en ves de robar produscan q gente Dios mio ahora toda vzla no dirve

  • que bien felicitaciones asi es que deben hacer pero en todos los comercios del pais no solo caracas, el sundee debe convertirse junto al pueblo en vigilante constante de que se apliquen precios justos junto a la GNB y estos ultimos en hacer su trabajo con pedagogia del amor unido al pueblo no andar paseando con los armamentos y el uniforme y hacerse de la vista gorda ante tanto atropello del pqueño, mediano y gran comerciante que dilapidan el salario del pueblo trabajador a diario sin contemplaciones..

  • ESOS DEGENERADOS TAMBIEN ESTAN EN SINTONIA CON LA DESESTABILIZACION, LO MISMO SUCEDE CON LOS CARNICEROS DEL MERCADO MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ, NO ES POSIBLE QUE TODOS LOS DIAS AUMENTAN EL PRECIO DE LA CARNE Y EL POLLO, Y DE ÑAPA SE BURLAN DEL GOBIERNO Y DE LOS CLIENTES, Y DICEN QUE CON LOS NUEVOS BILLETES DE 20000 NO VAN ALCANZAR PARA COMPRAR UN KILO DE BISTEC, MANO DURA CONTRA ESOS LADRONES.

  • hay que hacerle una impeccion exaustiva a todas las farmacias que tambien se estan prestando para especular con los precios de los medicamentos tienen utilidad de hasta un 90%…gracias

  • Pero tambien hay que meterle con todo a las zapaterias que an aumentado los precios de los zapatos en u 1000 o mas por ciento magnifica la intervencion a esta gente de la Kreisel y luego dicen que no especulan lo que a pasdo es que el gobierno no le a puesto sanciones ejemplares a estos empresarios basura los cogen y luego los suektan y vuelven a especular pero lo repito lo de lo zapatos raya en lo miserable un zaptao de niño o niña cuesta una fortuna carisimo cuando esa mercancia a estado ahi desde antes asi con otros rubros ya conocidos suficientemente aqui no se trata de cercenar los derechos de nadie lo que se trata es que no se desintegre el salario de los trabajadores y la proteccion del consumidor hay que poner esa mercancia en los CLAPS y estos empresarios deben ser sancinados fuertemente vale

  • Ellos son como el alacran no pueden dejar de picar porque esaa es su naturaleza.
    Ladrones y especuladores, nada bueno sale de alli