Este jueves|Defensora del Pueblo respalda al proyecto de Ley de Conciliación y Mediación

Ramírez: "El diálogo, la participación, la conciliación y la mediación son elementos necesarios dentro de la sociedad venezolana"

La Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, manifestó su total apoyo al Proyecto de Ley de Conciliación y Mediación que busca desarrollar, fortalecer y precisar los contenidos de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a favor de su desarrollo integral.

El respaldo ofrecido por la alta funcionaria venezolana a esta iniciativa impulsada desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), obedece a que a su juicio el diálogo, la participación, la conciliación y la mediación son elementos necesarios dentro de la sociedad venezolana.

Además destacó que la discusión y posible aprobación del proyecto de ley colocaría a Venezuela a la vanguardia en materia de vigilancia y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las afirmaciones se produjeron en el programa “La Voz de la Defensoría”, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela”.

El espacio radial contó con la presencia de el Vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Juan Rafael Perdomo, quien intervino como invitado. Perdomo Subrayó la importancia de la mediación pues constituye una excelente herramienta para resolver los conflictos familiares y desde esa perspectiva esta normativa también contribuiría a consolidar el Estado, Democrático, Social y de Derecho.

Para Perdomo a través de esta iniciativa jurídica los padres o representantes tienen la posibilidad de dirimir sus conflictos a través del dialogo, es decir, que el instrumento legal favorece el protagonismo y la autodeterminación en la solución de sus problemas.

El funcionario estima que una vez aprobado el Proyecto de Ley, se impulsen estrategias comunicacionales mediante las cuales las comunidades conozcan esta importante herramienta con el fin de que estén en capacidad (desde el conocimiento legal) de resolver sus conflictos familiares.

F/Defensoría del Pueblo
F/Cortesía RNV
T/CO