Por funcionarios del Sebin| Desarticulada banda delictiva en Anzóategui dedicada al robo de maquinarias de Pdvsa

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desarticularon a la banda delictiva «Los Pdvseros», durante un procedimiento realizado en El Tigre, estado Anzoátegui.

Este grupo delictivo se dedicaba a desmantelar maquinaria propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para ser vendida en el mercado negro a los productores de la zona.

La acción policial se realizó gracias a la información suministrada por un ciudadano adscrito al departamento Protección y Control de Perdidas de Pdvsa – Agrícola, quien señaló que él mismo se entrevistaría con un ciudadano de nombre Juan Sánchez, para la adquisición de equipos hurtados de dicha empresa.

Una comisión del Sebin se trasladó a la panadería El Manjar del Jeque, lugar donde se realizaría la reunión para la venta de los equipos.

En el procedimiento quedaron detenidos Frank José Forero Campos y Juan Vicente Sánchez García.

Luego de realizar una inspección en la vivienda del ciudadano Forero Campos, ubicada en la población La Mata del municipio Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui, los funcionarios lograron incautar repuestos de trituradores, cadenas de transmisión, placas, discos de croche, bombas de succión, sistema de frenos, puntas de eje, piñones, GPS, y otros repuestos de maquinaria agropecuaria, pertenecientes al convenio entre Argentina y Venezuela con Pdvsa-Agrícola.

Fuente/AVN