Informó el jefe de la subdelegación Maturín, comisario Francisco Blanco Key|Desarticuladas dos bandas delictivas en Maturín

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desarticularon dos bandas delictivas que operaban en distintos sectores del estado Monagas, entre ellas, la vinculada al homicidio de una trabajadora de Petróleos de Venezuela, hecho registrado en días pasados en la entidad.

El jefe de la subdelegación Maturín, comisario Francisco Blanco Key, precisó que en un primer procedimiento aprehendieron a varios sujetos en el sector Punta de Mata, responsables de la muerte de América Oliveros.

Los integrantes de este grupo hamponil responden a los nombres de: José Gregorio Hurtado, alias “El Cheo”, José Urbaneja, apodado “El Joseíto”, Moisés Moya, Javier Ramos y Orangel Piaspe.

El segundo grupo delictivo dedicado al robo de hoteles en el municipio Ezequiel Zamora, estaba integrado por Luis Rafael Caraballo, José Alejandro Astudillo y Aníbal José Carrión, sujetos que sometían a los encargados de estos establecimientos y sustraían las pertenencias de los huéspedes. Durante la actuación policial se incautaron 23 televisores, una licuadora, dos monitores de computadoras y un CPU.

Por otra parte, en la zona de El Furrial fueron detenidos dos sujetos identificados como Carlos Eduardo Farías, Wilmer Alfonzo Urbina, alias El Gallo y un adolescente, miembros de una banda dedicada al robo de equipos y alimentos de los colegios del sector.

Fuente/ Prensa Cicpc