Inicio » Judiciales y Seguridad

Informó ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Desarticulada banda de paramilitares que operaba en municipio Sucre del estado Miranda

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Los capturados fueron enviados a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, precisó Gustavo González López

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes que el pasado 8 de mayo fue desarticulada la banda paramilitar  ‘Gamma’, que operaba en La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, y que se de dedicaba a los delitos de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y robo.

Al ofrecer una rueda de prensa, el funcionario denunció que los mercenarios se dedicaban al reclutamiento de menores.

El titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia alertó sobre el uso del hampa común por parte de grupos paramilitares.

Aclaró que el referido grupo criminal atacaba a líderes sociales, así como a miembros de familia.

Al mismo tiempo, González López subrayó que fueron detectados los financistas de esta célula paramilitar, quienes operaban cerca de la zona industrial de La Dolorita. Comunicó que los agentes paramilitares usaban fachadas de obreros y dirigentes sindicales.

Indicó que la actuación de grupos paramilitares es financiada por una élite económica contra Venezuela.

OTRAS DETENCIONES

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que fue detenido Yeisón Ortega Figuera, asesino del joven músico de Cantaura, Carlos Hernández (14 años).

También fue  aprehendido Anthony José Bellorín Jiménez, responsable del asesinato del mayor Jeancarlo Rodriguez.

Por último, Gustavo González López señaló que respecto a este caso sigue la búsqueda de tres sujetos más identificados como Yhoiner Azael Baamonde y “Yohan y Platabanda”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000