Inicio » Judiciales y Seguridad

Este fin de semana

Desmanteladas 13 bandas delictivas durante operativo especial de seguridad en Caracas

25 mayo 2015 | Haga un comentario

El jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Zavarse Pabón, detalló que además este cuerpo castrense logró la detención de 68 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos. También fueron incautadas 17 armas

Efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana CZGNB-43 del Distrito Capital, desmantelaron durante este fin de semana, 13 bandas delictivas como resultado del Operativo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado en la Región Capital e impulsado por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo.

La información fue suministrada este lunes por el jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien detalló que además este cuerpo castrense logró la detención de 68 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos.

En el marco del Plan Desarme se lograron incautar 17 armas de fuego, asimismo, los efectivos de la GNB decomisaron 9 radios transmisores portátiles y recuperaron 11 vehículos solicitados.

Zavarse detalló que los las bandas fueron capturadas en las parroquias Recreo (06), Petare (03), Macarao (01) 23 de Enero (01) y dos en la Autopista Caracas la Guaira y la Regional del Centro.

Entre los procedimientos resaltantes se logró el rescate de un ciudadano secuestrado y la captura de cinco integrantes de la banda “Los Orejones” dedicada al secuestro, sicariato, robo y extorsión; que operaba en la Autopista Regional del Centro.

El hecho ocurrió en las vías que conducen a los Valles del Tuy donde fue interceptada la víctima y secuestrada en su vehículo particular, los familiares formularon la denuncia ante el Puesto de Comando de Paracotos y se logró ubicar el vehículo a través de un punto de control activado en la Autopista Regional del Centro donde encontraron a la victima maniatada dentro del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Rafael Ravelo de 22 años, Rogelio José Martínez de 30 años de edad, Guio Mendoza Antoni Jesús, de 20 años de edad y dos adolescentes de 16 años de edad a quienes se les incautó un revolver calibre 38.

Se notificó a la Fiscalía 7° de los Valles del Tuy del Estado Miranda y Fiscalía 17º de Responsabilidad Penal de Adolescente de los Valles del Tuy Estado de Miranda.

Así mismo en otro procedimiento se logró la detención de tres sujetos integrantes de la banda “Los Meña” quienes se dedicaban al robo de transeúntes en las adyacencias de la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

Los sujetos intentaron robar a una ciudadana cuando se aproximaba la comisión militar y capturaron en flagrancia a Ángel Antonio Blanco Molina, de 18 años de edad, Fisera Antonio Blanco Molina, y José Antonio Torres Ojeda, ambos de 20 años de edad a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta y un arma blanca.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalia 4°. Auxiliar del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

Fuente/Nota de Prensa

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000