Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Se incautaron más de 5 toneladas de cacao

Desmantelan a la banda Los Cacaoteros en Miranda (+Fotos)

25 mayo 2015 | Haga un comentario

La mercancía, que sustrajeron de la empresa chocolatera Cacao Oderí, se encontraban en 102 quintales que iban a ser ser vendidos en el exterior

El General de División y Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, informó que en el Municipio Páez del estado Miranda fue desmantelada un banda denominada Los Cacaoteros dedicada al robo de cacao y otra al hurto de productos farmacéuticos.

El alcalde del municipio Páez, Agustín Monterola, estuvo presente en las declaraciones a los medios y participó en la detección de las personas que “se encontraban sustrayendo de nuestra empresa chocolatera Cacao Oderí, la cantidad de 5 toneladas 100 gramos de cacao, en 102 quintales que iban a ser ser vendido internacionalmente en dólares”.

Cuatro personas de la Banda Los Cacaoteros fueron aprehendidas en el marco del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana que se ejecuta para reforzar el Plan Patria Segura, desplegado en Caracas donde se instalaron 1733 puntos de control en todo el país, pudiendo revisar a 31.600 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial, arrojando un total de 124 personas detenidas por estar solicitadas por los Tribunales competentes y 359 personas detenidas de manera flagrante.

Las más de 5 toneladas alcanzan un monto aproximado de 1 millón 900 mil bolívares, pero se continúan con la investigación, dijo el funcionario.

Fuente/Noticias24
Fotos/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000