Gran Misión A Toda Vida Venezuela|Desplegan 300 efectivos de seguridad en municipio Sotillo de Anzoátegui

300 funcionarios de los diversos organismos de seguridad del estado Anzoátegui fueron desplegados este sábado en el municipio Juan Antonio Sotillo del eje norte de la entidad oriental, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Oriente, Félix Manrique Carreño, precisó que la mayor presencia de los efectivos será en la parte alta y zona rural de la localidad, donde se registra el mayor índice de organizaciones delictivas.

Especificó que en el operativo de seguridad, participan oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.

La autoridad militar señaló que el abordaje de los sectores, se determinó bajo resultados del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) y la georeferenciación del delito en el estado.

«Este es el tercer despliegue impulsado en la entidad durante las últimas tres semanas, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, en aras de generar bienestar a la población y combatir la acción delincuencial y el paramilitarismo», indicó.

Añadió que durante la jornada se contó con la presencia del pueblo organizado, como testigo de la unión cívico-militar.

T/AVN
F/Archivo