Este viernes|Detenidas 9 personas por muerte de policía y secuestro de niño en Caracas

Los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a nueve personas por estar presuntamente involucradas en dos hechos delictivos, cuatro de ellas en el asesinato de un funcionario policial del Municipio Plaza, estado Miranda; y otras cinco en el secuestro de un niño al oeste de Caracas.

Así lo informó este viernes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, quien recordó que el policía respondía al nombre de Estanqui José Acuña Campos, de 27 años de edad.

En este caso «fue detenida toda la banda. Son cuatro personas. Ya fueron presentadas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control y a todas se les dio privativa de libertad por el delito de homicidio, entre otros que cometieron», expresó.

Con respecto al reciente secuestro de un niño al oeste de Caracas, el viceministro comentó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Humberto Ramírez, le informó que el infante ya fue rescatado sano y salvo, además detuvieron a  cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

Fernández dijo que continuarán las investigaciones para profundizar en el hecho criminal. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente/AVN