Informó Freddy Bernal|Detienen a ocho funcionarios policiales por extorsión a comerciantes en Caracas

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, informó este lunes que fueron detenidos ocho funcionarios policiales que extorsionaban a comerciantes del centro comercial City Market de Sabana Grande, Caracas.

Bernal señaló que tras realizar «una entrega controlada» fueron capturados en flagrancia los integrantes de una «red de extorsión» que se dedicaba a solicitar altas sumas de dinero a los comerciantes.

«Esta investigación se llevó a cabo a partir de las denuncias realizadas por comerciantes de Sábana Grande, que eran extorsionados por policías», indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que los ocho funcionarios detenidos pertenecen a la Policía de Caracas. «Seguimos avanzando en la depuración policial», aseguró.

Manifestó que todos los procedimientos de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial se realizan garantizando el debido proceso y apegados a la ley en trabajo conjunto con el Ministerio Público.

“Se trata de unos funcionarios delincuentes de Policaracas que se estaban encargando de extorsionar a los comerciantes de City Market, solicitándoles el pago de una vacuna semanal de 7 mil bolívares. Luego de varios meses subieron la cuota a 20 mil semanal y es cuando los comerciantes deciden denunciar el hecho en ante el Ministerio Público”, explicó.

Texto/CO con información de Noticias 24
Foto/@FreddyBernal

ESTOS LADRONES TIENEN QUE IR PRESOS DE POR VIDA.ALOS TRAIDORES NO SE PREMIAN…

  • Saludos,,,,,,, si quienes tienen como trabajo y (que les paga para eso,,,,,,,,,por supuesto,),,,se dignaran revisar el perfil de quienes ingresan a las escuelas de policía y peor aun si no revisan a quienes entran a la UNES,,,,, quienes en poco tiempo saldrán con una nueve milimetros en la cintura y una chapa,,,,, si no revisan sus historial en sus barrios, sus antecedentes y por lógica básica su perfil académico,,,,,,,,, tendríamos una policía,,,, un poquito mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(Si existen contadas excepciones ), En mi juventud estuve en la policia,,,,,,un hijo mio es caado con una policia,,,, y una de mis hijas tambien es cadasa con un policia naciona,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero les confieso,,,,,,,,, yo les tengo miedo,,,,,,,,,no quisiera nunca estar en nada que ver con algùn problema con ellos,,,,,,,,,, ojala exagere en mi opinión,,, de verdad,,, deseo eso de corazòn,,,,, pero es mi realidad,,,,,,,,y por si acaso,,,,,,,,, no tengo ningùn antecedente

  • Bernal, en la zona centro-oeste –San Juan, Paraíso, La Vega, Antímano– existe un combo motorizado que comanda un «oficial» (cuatro botones en la charretera) de la PNB de apellido Briceño y que componen dos féminas y otros cuatro, hasta lo que he visto, que tienen a monte a los dueños de bares y restaurantes de esos sitios, el susodicho es sobreviviente de la PM.

  • MIENTRAS ESO PASABA CON LOS POLICARACAS, EL ALCALDE PEDIENTE DECAMBIAR EL NOMBRE A LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO….
    POR ESO UDS SE MERECEN A ESTOS PERSONEROS COMO GOBIERNO…

  • En la policía de Caracas, tendrán que hacer un barrida total, pues los Policías viejos y resabiados, con su mal ejemplo, dañana a los más nuevos. Un caso patético lo constituye los vende oro, vende dólares, vende Euros etc etc., esos edificios aledaos a la Francia son verdaderos antros de delincuentes, quienes conocen ampliamente a los policias de punto de la zona, quienes viven de éllos. La Situación es compleja, pero hay que enfrentarla

  • Estos malnacidos de la policia de caracas son dueños de los tobos de mango verde que venden las haitianas en sabana grande, ah tambien de las cavas de heladitos..!!!

  • Es lamentable , cuando un funcionario delinque siendo su funcion Principal hacer cumplir la Ley, ahora bien , en mi humilde opinion , la formacion academica Policial debe revisarce, y por consiguiente la captacion del personal , existen vicios , que se han mantenido, debe existir un buen filtro , para el reclutamiento de aspirante a Policias. , y por otro lado , mas que la publicidad a este tipo de hechos, esta tambien los hombres y mujeres honestos que estan en los cuerpos Policiales, dotacion, buena remuneracion, apoyo social al funcionario, creo que el Comisario Lic Fredy Bernal de alguna manera esta haciendo una buena labor, pero tambien debe ser una tarea de cada jefe Policial.

  • Y QUE ESPERAN PARA ELIMINAR ESA POLICÍA QUE SE A VISTO EN VARIAS OPORTUNIDADES IMPLICADA DE HAY SALIERON LOS QUE COLABORARON EN EL ASESINATO DE CAMARADA ROBERT