Tras la denuncia de una adolescente|Detienen a sujetos involucrados en red de prostitución juvenil en Anzoátegui

Los sujetos detenidos venían operando en Anzoátegui

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron este martes a un hombre y a un adolescente, involucrados presuntamente en la desaparición de la joven María Alejandra Rico Malvé, de 16 años, y por incursionar a menores de edad en una red de prostitución  juvenil en el estado Anzoátegui.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, donde se detalla que las aprehensiones pudieron ejecutarse luego de las investigaciones implementadas tras la denuncia de la desaparición de la víctima,  quien se encontraba con una amiga adolescente el pasado 28 de agosto, última oportunidad en la que fue vista.

Ante la desaparición de la menor, el cuerpo de seguridad se desplegó en la búsqueda de su posible informante, quien les comunicó que los sujetos señalados les habían ofrecido trabajo como prostitutas y vendedoras de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en las inmediaciones del Paseo Colón de Puerto La Cruz, a cambio de operaciones estéticas y llevarlas fuera del estado.

Uno de los capturados en el procedimiento fue identificado como Lisandro Quintero Maldonado de 33 años de edad, quien se encuentra  detenido en la zona 2 de Polianzoátegui, a cargo de la Fiscalía 23 del Ministerio Público de la Circunscripción de la entidad oriental. Mientras el menor de edad involucrado en el hecho delictivo, se encuentra a la orden de la Fiscalía 17 y está recluido en los calabozos de Polisotillo.

Finalmente, se pudo conocer que los cuerpos policiales continuarán con las investigaciones pertinentes del caso para dar con paradero de la menor desaparecida y los demás integrantes de esta red de prostitución de menores de edad.

F/AVN
T/AR