Ocurrido en el 2010|Dictan condena de 22 años para hombre por muerte de madre e hija en Parque Caiza

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y cuatro meses de prisión Douglas Cartagena, quien admitió su vinculación con la muerte de Joaquina Alsina (52) y su hija Orianna Monasterio (20), cuyos cuerpos calcinados fueron hallados el 24 de febrero de 2010, en el sector Parque Caiza, ubicado en la vía Petare-Guarenas, municipio Sucre del estado Miranda.

En el inicio del juicio, el fiscal 138° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva; secuestro y asociación para delinquir.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 16° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Cartagena, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, estado Miranda.

En horas de la noche del 23 de febrero de 2010, el cónyuge de Alsina denunció la desaparición de su pareja y su hija ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Posteriormente, a las 6:00 de la mañana del día siguiente, efectivos de la policía científica hallaron los cuerpos calcinados de Alsina y de la joven de 20 años de edad, en el sector Parque Caiza.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Cartagena con el citado caso, por lo que fue detenido el 3 de marzo de 2010, tras una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el Tribunal 23°de Control del AMC.

Por este mismo caso existen seis órdenes de aprehensión.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Pena maxima seria lo justo.