Informó la Fiscal General a través del twitter|Dictan privativa de libertad a los GNB implicados en muerte de madre e hija

Este domingo se dictó la medida de privativa de libertad contra los 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana presuntamente implicados en la muerte de madre e hija en el estado Falcón.

Así lo informó la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta twitter @lortegadíaz.

Los funcionarios fueron presentados por el Ministerio Público  ante los tribunales, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y de su hija de 12 años de edad, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado jueves en el sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón, donde en medio de los disparos también resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de la señora Pacheco.

Horas antes, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, también tuiteó aclarando a la opinión pública, que el Gobierno Nacional ha mantenido comunicación con los familiares de las víctimas, brindando todo el apoyo necesario, a la vez que pidió no utilizar este lamentable hecho con fines políticos.

Texto/CO
Fuente/@lortegadiaz/@jaarreaza

Ante este trágico hecho, es necesario empezar a tomar medidas preventivas para que este tipo de casos no se repita. Sugiero que se realicen pruebas psicológicas al azar a los funcionarios de nuestros cuerpos de seguridad, que porten armas y que estén asignados a labores de vigilancia y patrullaje. No podemos tener funcionarios que pierdan la calma, la cordura, la prudencia cuando se vean en situaciones similares. No es fácil enfrentar al hampa en Venezuela. El hampa no espera señales para disparar a nuestros funcionarios pero no podemos dar «carta blanca» a los funcionarios para disparar a ciegas.
Debería iniciarse también, si es que no lo hay (lo desconozco) entrenamiento en situaciones de enfrentamiento, tal como vemos en algunas películas policiales, hasta tener los policías mejor entrenados del mundo.
No puedo juzgar la acción de los 10 policías porque no estaba ahí, pero lo cierto es que su error costó vidas inocentes.
Mi condolencias para la familia de las victimas.

  • En las 1ras de cambio tienen q ser IMPUTADOS TODOS…y más si todos dispararon.

    Aquí tiene q llegar el día..algún día, -y valga la redundancia- q toda comisión policial, a la hora de un
    procedimiento legal de captura NO NECESARIAMNT TIENEN q LLEGAR DISPARANDO..y mucho
    menos con tal desproporción como lo fue en este caso. PARA ESO EXISTEN LAS MEDIDAS DISUASIVAS
    pedazos de policías torpes y BRUTOS..Tenían q llegar al sitio y hacerles entender (vía megáfono) a los
    sujetos q supuestamnt enfrentarían, a q se entregaran o dispararían. (tipo película pues) Eso funciona,
    lo q tienen es q tener calma. Hoy NO estaría muerta esa madre y su hija ni heridas otras.

    PRUDENCIA VALE, MUCHA PRUDENCIA AL DISPARAR ES LO QUE TIENE QUE TENER UN POLICÍA
    CUANDO HAY TANTA GENTE INOCENTE de POR MEDIO…PRUDENCIA VALE..DIÁLOGO CON EL
    DELINCUENTE VÍA ALTOPARLANTE VALE..ESO FUNCIONA, ESO SALVA VIDAS VALE…Y TANTO SALVA
    QUE HASTA SALVA LA PROPIA…Lo siento por ti, ahora tendrás q pagar tu torpeza.

  • asi como fueron diligentes para la captura de estos guardias nacionales la misma medida deberia se le deberia aplicarla al confeso y con pruebas contundente con el asesino capriles ¿ no le parece Sra. Fiscal ?
    claro como son la guardia del pueblo y son del estado los procesan y jusgan.con esdta opinion no avalo el hecho horroroso por demas,me refiero al equilibrio de la justicia, que tiene que decir Sra. Fical o se va a que dar en el veremos las 11 muerte como ocurre con las muertes y los responsables de la cuarta republica,salen libros de estos hechos y los responsables muy bien gracias,cual justicia entonces.

  • en mi opinion , deben hacerse las respectivas investigaciones, no todos dispararian, lo determinaran las pruebas balisticas, los que tengan que ser enjuiciados que lo sean, hubo desproporcionamiento, uso indebido de arma de guerra, no hubo supervision por parte del comandante de la comision,, no se aplico el uso correcto de las armas como estipula el reglamento de servicio en guarnicion, en fin los que resulten culpables tienen que pagar, los que no tendran sus sanciones administrativas, pero no puede quedar impune este delito

  • QUE SE HAGA JUSTICIA,QUE LA MUERTE DE ESTAS DOS VENEZOLANAS NOQUEDEN IMPUNES COMO MUCHAS.SI LOS MILITARES SON RESPONSABLES DE TAN LAMENTABLE HECHO,PUES DEBERAN PAGAR.JUSTICIA ANTE TODO.

  • Que reine la justicia, fue lamentable este hecho y un mal procedimiento por parte de estos funcionarios, falta de periciA, novatada habría que investigarse, es muy lamentable la muerte de esta señora inocente y sus hijos, pero hay Que recordar que estos funcionarios también son padre de familias y que tienen hijos y son seres humanos que también pueden fallar, y pensar como esta la inseguridad donde se les habia comunicado de un vehículo con maleantes con armas largas y de pura casualidad venia la seÑora con su bebes y bueno sucedió lo que sucedió, repito no fue el deber ser de su actuacion ? Que paso? Averiguen bien e investiguen a fondo y que reine la justicia, no tomar una decisión por responder ante la opinion publica o politica, si no hacer justicia, y también ver el lado humano, sentimental y familiar de los afectados en ambos lados.

  • que se agá justicia ok por que estos funcionarios seles pagan es para proteger al pueblo y no para maltratar a los ciudadanos mucho menos si se trata de mujeres