Exigió Oscar L. Hung|Economistas de Cuba exigen excarcelación de los tres antiterroristas prisioneros en EEUU

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec), Oscar L. Hung, reclamó en nombre de los más de 81.000 afiliados la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen prisioneros en Estados Unidos.

Hung ratificó el llamado al presidente, Barack Obama, para que sean liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Durante los actos de conmemoración, en la ciudad de La Habana, del nombramiento de Ernesto Che Guevara al frente del Banco Nacional y, en consecuencia, el Día del Economista, Hung aseguró la victoria en esta campaña mundial emprendida por economistas que suman voces de solidaridad de diversas latitudes, exigiendo a Estados Unidos liberación de tres compatriotas antiterroristas presos, reseñó Prensa Latina.

Los antiterroristas cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde fueron sometidos a un juicio plagado de irregularidades y condenados a sanciones desproporcionadas que incluyen hasta cadena perpetua. Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, monitoreaban, junto a René y Fernando González (ya excarcelados) a grupos terroristas estadounidenses que organizaban acciones violentas contra Cuba.

Gerardo Hernández (condenado a doble cadena perpetua más 15 años), Antonio Guerrero (21 años y 10 meses, más cinco años de libertad supervisada), y Ramón Labañino (30 años), permanecen detenidos, mientras que sus otros dos compañeros, René y Fernando González, ya cumplieron sus penas.

Tras salir en libertad, ambos han mantenido encuentros en diversos países de la región para promover la causa de sus compañeros.

T/ Prensa Latina
F/ Archivo