Hecho ocurrido en 2010| Ejército de Honduras confirma robo de 22 cañones de lanzacohetes

Las Fuerzas Armadas de Honduras admitieron este miércoles el robo en 2010 de 22 cañones de lanzacohetes RPG-7 de una unidad militar y confirmaron que por el hecho permanece detenido un oficial.

La institución castrense indicó en un comunicado que en 2010 “ se extraviaron del Comando de Apoyo Logístico 22 cañones de lanzacohetes RPG-7 ” .

El cañón solo “ no representa un peligro letal ” , ya que un arma antitanque completa está compuesta de tres partes, “ cañón, mira óptica y ojiva explosiva ” , aclaró el comunicado castrense.

El diario El Heraldo de Tegucigalpa informó ayer del robo en octubre de 2010 de 22 lanzacohetes RPG-7 con sus respectivas municiones, y señaló que los mismos tenían capacidad para destruir “ tanques y carros blindados ” .

Las Fuerzas Armadas confirmaron este miércoles que el sargento Luis Alberto Sánchez está recluido desde el 30 de junio de 2011 en el Primer Batallón de Infantería, cercano a Tegucigalpa, por orden del Juzgado Militar, encausado por los delitos de deserción y hurto.

La institución armada señaló que “ no permite que ninguno de sus miembros cometa ilícitos que van en detrimento de los interés del Estado ” , y que a quien incurra en ello se le aplicará “ todo el peso de la ley ” .

En los últimos años también se ha registrado el robo de armas en la Policía Nacional en Tegucigalpa, institución que está en proceso de depuración por la implicación de agentes y oficiales en diversos tipos de delitos y crímenes.

Fuente/EFE
Etiquetas