Autoridades revisan estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad|Evalúan efectividad del Patrullaje Inteligente para combatir incidencia criminal en Miranda

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz evaluaron este jueves cómo se está comportando la incidencia criminal en el estado Miranda a fin de poder lograr niveles de efectividad en el combate a los delitos a través del Patrullaje Inteligente.

Tras una reunión con los responsables de los 182 cuadrantes de paz del estado central del país, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, señaló que las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad indican que Miranda «es el estado con mayor indice de criminalidad”, hecho que representa “prácticamente el 22% de los delitos” que se cometen el territorio nacional.

«El Patrullaje Inteligente no es solo el teléfono celular que tiene el funcionario, es una la plataforma que está detrás, que nos permite verificar dónde se efectúa la llamada, hacer un seguimiento a las acciones que fueron tomadas de acuerdo al protocolo establecido”, además “verificar si se dio la respuesta que se correspondía y si así no fue tomar los correctivos necesarios”, indicó Urdaneta.

Desde el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se realizó la reunión, puntualizó que el sistema que implementado con el Patrullaje Inteligente “va a permitir niveles de supervisión y de control sobre los funcionarios” a fin de dar respuesta oportuna a alguna solicitud del pueblo en materia de seguridad ciudadana.

El viceministro consideró importante volver a tomar los elementos fundamentales del Patrullaje Inteligente “que es una metodología que ha dado resultado, es el modelo que permite que los funcionarios estén cerca de los ciudadanos”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa MPPRIJP

A la seguridad ciudadana colaboramos todos, constituyendo familias estables y con principios y valores cristianos. De lo contrario nuestros hijos pasaran a engrosar la fila de delincuentes. Formemos muchas familias de padres responsables y empezaran a sobrar los policías.