Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Por la muerte de Quiroga Santa Cruz

Evo Morales confirma captura del presunto asesino de líder socialista

1 febrero 2016 | Haga un comentario

El mandatario nacional dijo que el acusado será sentenciado a 30 años de cárcel sin indulto

Evo Morales, presidente de Bolivia. Imagen referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció este domingo en una conferencia de prensa que la Policía Nacional ha capturado al supuesto autor del asesinato del líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz. El detenido es Felipe Molina Bustamante, informa el diario local El Deber.

Asimismo, Morales dijo que el acusado será sentenciado a 30 años de cárcel sin indulto y que permanecerá en la prisión de Chonchocoro. Marcelo Quiroga Santa Cruz fue asesinado en La Paz el 17 de julio de 1980 a la edad de 49 años.

En la década de los 70, Quiroga Santa Cruz estaba considerado como uno de los mayores líderes socialistas del país. En 1980, tras producirse el golpe de Estado, fue asesinado por militares durante un asalto a la Central Obrera Boliviana, la central sindical principal del país.

T/RT
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000