Informó el G/D Marcelino Pérez Díaz|FANB incautó 42 mil litros de combustible en Delta Amacuro

En el contexto de las operaciones desarrolladas para combatir el contrabando y la minería ilegal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la incautación de 42 mil litros de combustible en el estado Delta Amacuro.

Así lo informó este viernes el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, G/D Marcelino Pérez Díaz, quien añadió que en otros procedimientos efectuados en los estados Bolívar y Amazonas, fueron inhabilitados varios campamentos que eran utilizados por bandas criminales para la minería ilegal.

“En la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar, específicamente en el sector de Guasipati, (se realizó) la retención de cuatro fusiles 5.56 mm y cuatro pistolas 9 mm,con cargadores y cartuchos, que iban a ser utilizados por bandas criminales que se dedican a la minería ilegal en ese sector”, detalló el G/D Marcelino Pérez Díaz.

Durante un avance informativo en el espacio La Noticia Regional, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario militar indicó que 48 campamentos de minería ilegal fueron inhabilitados. Agregó que en los mencionados campamentos, ubicados en el sector La Paragua, se encontró material variado destinado a la actividad ilícita.

Destacó que en Amazonas fueron inhabilitados 10 campamentos que desarrollan la minería ilegal. Así mismo, añadió que en el procedimiento fueron desalojadas 48 personas y se decomisó material destinado al desarrollo de esta actividad ilícita.

También, destacó que cuatro personas de nacionalidad venezolana y colombiana resultaron detenidas en el sector de La Paragua de la ZODI Bolívar.

Finalmente, acotó que “estas son operaciones abiertas, continuas que se ejecutan con todas nuestras unidades operativas las cuales tenemos desplegadas a lo largo de toda” la REDI Guayana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Este es un caso patético de censura cuando hacemos un comentario crítico a las FANB. El contrabando de la gasolina se da porque quienes están a cargo del resguardo de las fronteras del país no lo hacen con responsabilidad y patriotismo. Negocio es negocio, porque la revolución llegas hasta el momento en que el billete mata al patriotismo.