Advirtió que pretenden apoderarse de los recursos petroleros del país|FGR expresó su apoyo a la fiscal Katherine Harington ante amenazas de EE.UU.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó este martes su apoyo y solidaridad a la fiscal 20° nacional, Katherine Harington, tras ser incorporada en la lista de funcionarios venezolanos que sancionó el gobierno de los Estados Unidos este lunes 9 de marzo.

En la consignación del Informe Anual 2014 del Ministerio Público ante la Asamblea Nacional, la máxima autoridad la institución pidió estar pendiente de Harington y de su familia ante las amenazas de la Casa Blanca.

Durante su alocución, calificó a la fiscal nacional como una funcionaria valiente, abnegada y heroica, “como los son todos los fiscales del Ministerio Público” .

Para Ortega Díaz, el gobierno de Barack Obama pretende impedir el trabajo que viene realizando el Ministerio Público, que es el ejercicio de la acción penal, la defensa de la constitucionalidad y el orden democrático.

Adicionalmente, afirmó que la geopolítica energética de ese país no conoce de límites de la violación de los derechos humanos, de soberanía política ni de la autodeterminación de los pueblos.

Consideró que las pretensiones colonialistas del norte para apoderarse de los recursos naturales, las ejecutan sobre el sufrimiento, la muerte y la destrucción de poblaciones enteras con armas de destrucción masiva.

La Fiscal General agregó que el gobierno estadounidense utiliza la falacia y la mentira para ejecutar acciones terroristas que consisten en inhumanos despliegues militares contra naciones inocentes para derrocar sus gobiernos y tomar el control de sus riquezas petroleras y gasíferas.

“Hoy el objetivo es Venezuela. La mayor reserva petrolera del mundo está en nuestro país, y la falacia ya se ha dicho: la violación a los derechos humanos. Ahora continuarán con su plan criminal para desestabilizar las instituciones democráticas”, aseveró Ortega Díaz.

Advirtió que el gobierno de la nación norteamericana, en su afán de continuar con los planes injerencistas, se pronuncia atacando la institucionalidad y a los funcionarios venezolanos, “pero nosotros somos un Estado fortalecido, estable, organizado, cuyas instituciones están funcionando y vamos a seguir dando respuesta a todas las situaciones que se presenten en el país”.

Por último, afirmó que las sanciones pretenden intimidar y amedrentar, sin embargo, subrayó que nada ni nadie impedirá que el Ministerio Público y los fiscales continúen realizando su trabajo.

“Aquí hay un pueblo valiente, que va a enfrentar cualquier problema que se le pueda presentar y nosotros estamos plantados en Venezuela para defender nuestra patria”, precisó.

Fuente/Ministerio Público
Foto/@lortegadiaz