Ministerio Público ejecuta todas las investigaciones para esclarecer el hecho|Fiscal General: Deben revisarse las formas en las que se llevan las OLP

Este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz señaló que las autoridades deben revisar la forma en la que se están llevando las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y exhortó a los efectivos policiales al respeto y a la garantía de los derechos humanos.

“Es importante que se realicen políticas de seguridad en el país. Sin embargo, no se debe efectuar de forma compulsiva y violenta (…) Se debe revisar la conducta de las personas que ejecutan los planes porque la violencia genera más violencia y no contribuye a la paz”, dijo.

Además, indicó que hoy miércoles serán presentados ante el Ministerio Público los 12 funcionarios del Ejército venezolano aprehendidos por su presunta responsabilidad en la muerte de varias personas en la población de Barlovento, Miranda.

Agregó que el Ministerio Público ejecuta todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, al tiempo que exhortó a los habitantes de este sector a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades para “que se haga justicia”.

Fuente/ Últimas Noticias

Muy de acuerdo con usted Doctora, la revisión debe ser más amplia no puede ser posible que antes de la audiencia de presentación ya el detenido este «condenado» a por lo menos 45 días de privativa de libertad.