Afectadas 180 personas|Fiscalía acusó a presidenta de asociación civil por estafa inmobiliaria en Aragua

El Ministerio Público (MP) acusó a la presidenta de la Asociación Civil Villas de Leiva, Aída Martínez, por presuntamente estafar a 180 familias, a través del proyecto habitacional Villas de Leiva, el cual estaría ubicado en Maracay, estado Aragua, y que nunca se construyó.

La denuncia fue presentada por un grupo de víctimas en febrero de 2011, quienes tras no recibir respuesta por parte de la directiva de la mencionada asociación, decidió acudir ante la Fiscalía.

Destaca una información del MP que la fiscal 22° de esa jurisdicción acusó a Martínez por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, defraudación y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Aragua, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Martínez.

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para la acusada, quien se encuentra detenida en la Comandancia de la Policía del estado Aragua.

Martínez fue aprehendida el 25 de abril de 2011 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de presentarse voluntariamente en la sede de la Fiscalía 22° del referido estado.

Sobre la hoy acusada existía una orden de aprehensión por parte de la referida instancia judicial, que acordó la medida tras una solicitud realizada por el Ministerio Público.

La investigación se inició luego de que los afectados denunciaran el caso pues la construcción, que debía comenzar en el 2007, en ningún momento se llevó a cabo.

El monto total del dinero depositado por las víctimas para hacer la respectiva reserva habría ascendido a Bs.F. 7.000.000.

La audiencia de presentación de Martínez se realizó el 26 de abril de 2011 ante el Tribunal 3° de Control de Aragua, el cual le dictó las medidas reales de prohibición de enajenar y gravar, bloqueo de cuentas bancarias, personales y de la empresa y, por último, la prohibición de salida del país

Fuente/AVN