El crimen ocurrió el 13 de abril|Fiscalía acusó a 5 policías de Anzoátegui por triple homicidio

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del estado Anzoátegui, por ser los presuntos responsables de los homicidios de Anibal Patiño, Félix Jaramillo y de Irvett González, hecho ocurrido el pasado 13 de abril, en el barrio Fernández Padilla, de la ciudad de Barcelona.

El fiscal 19° de Anzoátegui, José Luis Azuaje, acusó al inspector Frank Mejías por la presunta comisión, en grado de autor, del delito de homicidio en perjuicio de González y Jaramillo. También, el inspector Daniel Mejías y los detectives Richard Salas y Junior Triana fueron acusados como cooperadores en el crimen.

Adicionalmente, los funcionarios fueron imputados por el homicidio de Patiño en grado de complicidad correspectiva; además de uso indebido de arma de fuego, violación de domicilio y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

En relación con el agente Víctor Vellorí, fue acusado por la presunta comisión, en grado de cómplice necesario, del delito de homicidio en perjuicio de las tres víctimas y falsa testación ante funcionario público.

En el escrito de acusación, consignado ante la oficina del Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, el fiscal solicitó que se admitan la acusación, las pruebas ofrecidas y se proceda al enjuiciamiento de los cinco policías.

Asimismo, se pidió que se ratifique la privación de libertad dictada en contra de los funcionarios durante las audiencias de presentación.

Se espera ahora que el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui, el cual lleva la causa, fije la fecha para la celebración de la correspondiente audiencia preliminar.

La muerte de los dos hombres y de la mujer ocurrió en horas de la madrugada del 13 de abril, en su residencia ubicada en el sector del barrio Fernández Padilla. Los presuntos responsables del hecho habrían llegado al sitio en una camioneta, entraron a la vivienda y habrían disparado contra las víctimas. Los funcionarios fueron detenidos posteriormente.

El Ministerio Público continúa la investigación a fin de precisar la participación de otras personas en el caso.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo CO