Este miércoles|Fiscalía imputó a 11 funcionarios de Polichacao por violación de derechos humanos

El Ministerio Público imputó a 9 funcionarios de la Policía de Chacao y a dos ex agentes de ese cuerpo policial, por presuntamente guardar relación con las agresiones cometidas contra un grupo de personas detenidas de ese organismo de seguridad, ocurrido el 23 de febrero de 2010.

Los funcionarios fueron imputados en la sede del despacho de la fiscal 62° nacional, Ana Beatriz Navarro, quien lleva la investigación conjuntamente con la fiscal 83° del Área Metropolitana de Caracas, Alba Martínez.

Durante el acto, fueron imputados la inspector jefe Patricia Gargiso Castillejo; al agente Darwins Cedeño Villarroel; los detectives Jorge Campos Guerrero, Jessica Carvajal Sira y Jhon Jairo Martínez Noguera; al subinspector Mily Cepeda Gudiño; a los inspectores Julio Montilla Torrealba y Pierina Medina Ferrer.

Además, de los escoltas privados Adnan Muhamad Hernández y Edward Carreño Páez, quienes para el momento de los hechos eran policías del citado municipio.

Este grupo de funcionarios fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones personales intencionales menos graves en perjuicio de Juan Díaz; lesiones personales leves en relación con Alberto Solano, Ernesto Rodríguez, Armando López, Santiago Báez, Wilney Gutiérrez y Juan Rodríguez.

Igualmente, les imputaron abuso contra detenidos y quebrantamientos de pactos internacionales en concordancia con la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Adicionalmente, fue imputado, por todos los delitos antes mencionados, más uso indebido de arma de fuego, el detective Maiker Antonio Blanco.

Los 11 funcionarios de la Policía de Chacao adquirieron todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Texto/Ministerio Público
Foto/Archivo