Informó ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz|Funcionarios de la PNB impidieron secuestro de dos personas en Caracas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  impidieron un secuestro de dos personas en Caracas, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Ṕaz, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el funcionario reportó que “las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas con el valor y el arrojo que caracteriza a nuestros funcionarios policiales”.

Relató, además,  que cinco sujetos cayeron abatidos tras un enfrentamiento con los efectivos policiales.

«Delincuentes involucrados en el hecho al verse cercados por los funcionarios PNB atacaron a las comisiones generándose enfrentamientos», comunicó por la referida red social.

González López precisó, en ese sentido, que la banda criminal  se dedicaba a delitos como extorsión, secuestro, robo, homicidio, distribución de droga y ataques a cuerpos de seguridad ciudadana.

A continuación, los tuits emitidos por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López:

Texto/Luis Luis Lovera Calanche
Fuente/@GonzalezMPPRIJP

Si algo hay que reprocharle a los Diputados de la Revolución, es, que durante dos periodos teníamos la mayoría absoluta, y no eliminaron el COPP , instaurado por Caldera y redactado a imagen y semejanza del de España. Mientras ese COPP siga en vigencia y proteja mas al delincuente que a las personas de bien, el delito seguirá campante. No se, el porque de este comportamiento de nuestra bancada, pero tremendo mal nos hicieron.

  • Sigan adelante. Ustedes son uno de los cuerpos de seguridad del estado y tienen la responsabilidad de impartir justicia y castigar al malhechor. Que su meta sea proporcionarle seguridad al pueblo venezolano, y no deben descansar hasta lograrlo. No permitan que dentro de sus filas prevalezca el perverso, expulsenlo antes de que contamine toda la institución.

  • Con orgullo, la recien nacida institucion, reemplaza a la corrupta y viciada PM. Mi placeme ya que tube el honor de iniciar los primeros pasos para que esta ideada policia naciera planificada y con todas las dotaciones de ley, y sobre todo con una academia diferente a las ty existente, pero tomado lo mejor de estas.La moral y la disciplina nace en el mismo momento que se inician los reclutamientos y sobre todo la primera pregunta ¿Para que y por que quieres ser policia? La altitud de la moral resaltara ante el respeto al´bien común ,teniendo en mente que los derechos del hombre terminan donde nace el del otro.