Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Fútbol

Sancionarán a los hinchas del club O'Higgins

Fútbol chileno condenó actos racistas contra jugador venezolano

10 noviembre 2014 | 17 Comentarios

Gritos y gestos dirigidos al delantero criollo, del club San Marcos de Arica, obligaron al árbitro del encuentro a suspender por unos minutos el partido jugado el viernes en ciudad de Rancagua

La asociación chilena de fútbol (ANFP) condenó los actos racistas de hinchas del club O’Higgins contra el jugador venezolano Emilio Rentería durante un partido el fin de semana, y dijo que buscará sanciones para el equipo.

Gritos y gestos dirigidos al delantero criollo, del club San Marcos de Arica, obligaron al árbitro del encuentro a suspender por unos minutos el partido jugado el viernes en ciudad de Rancagua.

El directorio de la ANFP se reunió de emergencia el lunes y dijo en un comunicado que denunciará el hecho ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, “solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables”.

Además, adelantó que el presidente de la asociación se reunirá “a la brevedad posible” con el embajador de Venezuela ante una petición del diplomático.

O’Higgins se expone a un castigo que va desde una multa en dinero a tener que jugar cinco partidos sin público en su estadio.

T/Reuters
F/Archivo
17 Comentarios
andres dijo:

acaso los chilenos no se dan cuenta que ellos son indígenas solo que su piel es blanca ….o acaso se creen europeos verguensa debería darles a esos mapuches al querer minimizar a una persona por su color y menos a un venezolano carajo….. y me disculpan mis amigos chilenos pero nosotros jamas trataríamos a un extranjero así indiferentemente del color de su piel…..

BETO MIRABAL dijo:

Que a estas alturas del siglo XXI se produzcan estoas muestras de disociación cultural, es prueba de que algo anda mal en esas sociedades mal llamadas “cultas”.

Marisol rodriguez dijo:

ES QUE ESOS MALDITOS TIENEN LA SANGRE AZUL?

Rosval Ramirez dijo:

Lo dijo nuestro gran cantante Ali Primera la ignorancia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, los racista chilenos son la sobra del caido gobierno de pinochet

GABRIEL FUENTES dijo:

los chilenos tienen un fscista por dentro allende unos de lo schilenos mas digno como murio pues como dicen en un comentario en este siglo y esta conducta racista bueno odio puro es lo que ellos tienen por el pueblo de venezuela

Josè Marìa Vargas Piñango dijo:

Estoy plenamente convencido de que no fueron Mapuches quienes hicieron el comentario. sino los blanquito que piensan que por ser blancos los van a aceptar por hacer esos comentarios pobres diablos

Alvaromedinapayares@gmail.com dijo:

Franco deterioro de la nacion chilena, vergonzoso e ignorante de sus raices culturales, dislocado culturalmente

JETOR NETOR dijo:

Pues, Y pensé que los Chilenos eran mas sensatos, ellos pregonan una gran cultura, pero que se vea eso en un estadio, la cosa esta critica, pues como dijo el señor Andrés: Acaso no se dan cuenta que la mayoría de los Chilenos son prácticamente Indígenas y mezclados con Españoles.. Que esta pasando???.. Sera que van en decadencia?? Cuando un país se pone así, algo anda mal….

maxi dijo:

lindo ejemplo para la copa america… repudiable

dario dijo:

que verguenza , estos chilenos encima se creen potencia del futbol mundial , les falta muchisimo todavia encima hay razismo ¡

KAHUEL MOIL dijo:

A todos los que dicen que los chilenos son mapuche ,en una forma despectiva ,es como decir “esos indios” yo soy mapuche y vivo todos los dia esa discriminacion como los que afirman que los chilenos son mapuche ,”eso tambien es discriminatorio ,es mas es RACISMO

Alvaro del Canto Huerta dijo:

Soy chileno y me da verguenza lo que paso, es una minoria aca en Chile y le pedimos diculpa al jugador a la familia y a Venezuela.

Pamela dijo:

Como en todo país hay gente ignorante que se cree mejor como los demás, a mi como chilena me da vergüenza°°

Guillermo Contreras dijo:

La verdad es que como Chileno me encanta la diversidad en mi país, lamentablemente es cierto que en los últimos años se ha ido instalando una errada percepción hacia los inmigrantes por la explosiva llegada de los peruanos, pero creo que es parte de un proceso de adaptación e información, tantos años alejados del resto del mundo provoca estas ideas raras de exclusividad, pero no es solo hacía el extranjero, también se da en relación a la clase socio económica a la que perteneces al interior de nuestro país. Ustedes tienen mucha experiencia, sin saberlo, de lo que significa el roce cotidiano con otras culturas pueden pasar de un país a otro tan solo caminando, hacer eso hacia Chile es una locura cruzar la cordillera significa un mínimo de sacrificio y caminando ni hablar. Con esta explicación no pretendo justificar a un idiota en particular que la semana pasada gritara tamañas tonterías, pero es para que comenten sin generalizar, seguimos siendo un pueblo tan amistoso como siempre…

Jaime dijo:

completamente en desacuerdo con los racistas estupidos en chile. teniendo un pais multicultural me da verguenza por la actitud ignorante de ese grupo. al mismo tiempo pediria no confundir a estos con el pueblo Mapuche. tambien se ve un poco de ignorancia al llamar a todos Mapuches si bien son el 5 % en el pais. tambien un orgullo para la mayoria de los chilenos ! ojala identifiquen a los estupidos y se les prohiba la entrada a los estadios de por vida… viva Venezuela!!!

Miguel Angel Juarez dijo:

Algo que debe quedar claro que los comentarios y actos racistas siempre salen de alguien acomplejado . Son los pueblos cultos los que deben de erradicar estas manifestaciones negativas que dañan los espectaculos deportivos. Por un mundo sin racismo por un deporte mas fraterno.

Pablo Ugarte Rossi dijo:

No se puede jusgar a todo un paiz por culpa de cuatro gatos sinverguenzas que se ocultan entre la multitud para sacar sus instintos racistas, ademas los mapuches no saben de racismo por su propia cultura, los que gritan son los hijitos de papa que solo piensan en hacer quedar mal a su propio paiz.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000