Nueva etapa de fiscalizaciones cubre 223 panaderías en la Gran Caracas |GMAS realiza operativo de seguimiento a la distribución del trigo panadero en Caracas

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que se dio inicio a una nueva etapa de fiscalizaciones y seguimiento del trigo panadero en todo el país en el contexto del despliegue d ela Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En lo que se refiere a la capital, “de la totalidad de las 1007 panaderías que hacen vida en la Gran Caracas, en esta nueva etapa de las fiscalizaciones estamos visitando un aproximado de 223 panaderías”, dijo Contreras en transmisión de VTV.

Más de 1100 funcionarios participan en el operativo, entre ellos, 780 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 180 fiscales de la Sundee, 180 de la Unión Nacional de Mujeres y de la contraloría sanitaria.

“En esta ocasión estamos notificando las multas (van de 10 mil a 50 mil Unidades Tributarias) a aquellas panaderías que han sido objeto en otras ocasiones de inspecciones y en algunos casos se están cerrando establecimientos en que persisten condiciones de insalubridad, de especulación y, en algunos casos, además ha habido maltrato al consumidor”, explicó el superintendente.

Acotó que seguirán realizando inspecciones en todo el país porque llegaron «para quedarse» y defender el derecho del pueblo a la alimentación.

“No vamos a salir de estos espacios, porque entendemos que es una batalla muy dura, en la que hay intereses políticos detrás de las distribuciones del trigo panadero, que no quieren que el pueblo venezolano y, en este caso, del pueblo caraqueño, pueda acceder a un producto que culturalmente , consume de manera cotidiana”, afirmó.

Indicó que son 80 grupos de trabajo que van a estar en estas labores por varios días, de inspecciones y reinspecciones en todo el país.

“Esto es para que las panaderías sepan que hay un gobierno decidido y comprometido en garantizar los derechos de los venezolanos y venezolanas”, asintió para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@Elias_Cabeza

impeccionen urgentemente las empresas caucheras estan comspirando……………….!!!!

  • valencia estado carabobo urbanizacion los caobos y la avenida lisandro alvarado fiscalizen venden los panes al precio q le dan la gana….

  • NO SOLO MEVOY A QUEJAR DEL PAN Y DE LAS PANADERIAS DE AQUI EN EL TIGRE, AQUI NADIE FISCALIZA, EL CAMPESINO ENLA PANADERIAMOKA CUESTA AHORA 875, BS. LOS DULCES IMCOMPRABLES Y LA MAFIA DE LOS CHINOS NO PUEDE CONTINUAR ESTE NEGOCIO QUE TIENEN SIN FISCALIZACION. VOY AHORA CON EL ABASTO BICENTENARIO, FUI Y DE TERROR LAS MUJERES NO PODEMOS ENTRAR NI SIQUIERA CON LA CARTERA QUE SE LLAMA BANDOLERA, UN COMERCIO DEL PROPIO ESTADO NOS APLICA VIOLENCIA PSICOLOGICA ( ART. 39. DE LA LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA) HABRA ALGUNA QUE OTRA QUE NO TENGA O SUFRA DE ALGUN TRASTORNO PERO.. ESTO NO PUEDE CONTINUAR Y DE PASO TODOS EMPLEADOS DISFRAZADOS DE ROJO.

  • A de igual manera de la tal SUNDDE, que decir, no hay nada bueno que decir; allí salen las grandes negociaciones para fijar precios y ganar comisión por los productos con sobre precio, esa SUNDDE, es una cosa torcida camaradas….. en mi región venden especulativamente y nada, si denuncias, te venden con los comerciantes y vetan a los clientes es un desastre….. aún me resteo con el proceso revolucionario, «»Por ahora»»..

  • Saludos a Todos Los Camaradas y Compatriotas, «» a los escualidos ni agua porque las envenenan»»… Si ciertamente se impulsaron y realmente el Comandante Chávez pidió impulsar y desarrollar las panaderías socialistas, pero desde el mismo ministerio de alimentación y de comercio estos proyectos siempre fueron negados los recursos económicos y los talleres de formación, se los digo con propiedad por que nos sumamos a ese gran proyecto y nos cerraron las puertas en esos Ministerios, malos ministerios, con sus malos ministros para la fecha, siete (07) años atrás, junto con los ladrones de siempre en estos malos ministerios, repito y recalco

  • Deberían hacer lo mismo en el Edo Carabobo que parece q la SUNDEE no existe o está a favor de los empresarios se pierde tiempo al hacer denuncias

  • Donde estarán las panaderías socialistas??? Las panaderías Venezuela están en manos de opositores.
    Las panarias deben ser expropiadas y dárselas en venta a los panaderos que hacen cursosnen el INCE, y nadie los ayuda a emprender sus propios negocios.
    Andan mendigando un saco de harina para hacer los panes y catalinas.

  • Acuerdecen de Valencia-Edo Carabobo donde se esta especulando con los precios del Pan todas las panaderias de la zona Sur de Valencia especificamente en la Av las Ferías donde los dueños de panaderian indican que prefieren cerrar sus negocios antes de vender en Pan regulado.
    Hace Falta la visita de Sundadde y GMAS
    Nota: OJO con esas personas civiles vestidas de militar por que la gran mayoria son Bachaqueros y no pertenecen a ningun organo militar controlan colas y pasan a sus compinches a las compras.
    Debiera haber algun organo que chequee a estas personas.

  • POR ESO MI COMANDANTE CREO Y LE DIO IMPULSO A LAS PANADERÍAS SOCIALISTAS PERO TODO ESO SE ABANDONO SI NO HAY CONTROL Y SEGUIMIENTO

  • EL SUNDDLE, DEBE ABOCARSE A N IVEL NACIONAL PARA FISCALIZAR TODAS LAS PANADERIAS QUE ESTAN INCURRIENDO EN FALTAS MUY GRAVES COMO ES EL AUMENTO EXCESIVO DEL PAN Y NO HAY UN FRENO QUE LES HAGA,NADIE NOS DEFIENDE ANTE ESTA IRREGULARIDAD, NO EXISTE IMPUNIDAD HACIA LOS DUEÑOS DE PANADERIAS ,POR FAVOR CORREO DEL ORINOCO SEAN VOCEROS PARA QUE ESTE COMENTARIO LLEGUE A LOS ENTES COMPETENTES PARA QUE SE ABOQUEN A LA SOLUCION DE ESTE FLAGELO INHUMANO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡