Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Fueron desmanteladas cuatro bandas

GNB Capital incautó 13 armas de fuego durante el fin de semana en la Gran Caracas

22 febrero 2016 | Haga un comentario

La incautación se efectuó durante diferentes procedimientos en las parroquias: El Junquito, El Recreo, Coche, Caricuao del Distrito Capital, así como en las parroquias mirandinas: Petare, Cuacaguita y La Dolorita

Efectivos del Comando de Zona de Guardia Nacional Bolivariana 43 Distrito Capital, incautaron, durante este fin de semana, 13 armas de fuego como parte de las labores de reforzamiento del Patrullaje Inteligente en la Gran Caracas.

La información fue suministrada por el Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien detalló que la incautación de armas de fuego se efectuó durante diferentes procedimientos en las parroquias: El Junquito, El Recreo, Coche, Caricuao del Distrito Capital, así como en las parroquias mirandinas: Petare, Cuacaguita y La Dolorita.

La labor de la GNB también permitió que 48 personas fueran puestas a la orden del Ministerio Público, de las cuales cuatro se encontraban solicitadas por distintos tribunales.

Zavarse Pabón indicó que fueron desarticuladas cuatro peligrosas bandas delictivas que operaban en distintas zonas de la Gran Caracas y se recuperaron nueve vehículos solicitados por robo.

APREHENDIDOS ROBA MERCADOS

El Jefe del CZGNB-43 indicó que durante el reforzamiento del Patrullaje Inteligente, se capturaron dos sujetos dedicados al robo de bolsas de compras y demás pertenencias de transeúntes en el sector Santa Mónica de la parroquia San Pedro.

Los delincuentes operaban en las adyacencias del supermercado Luvebras, de esa localidad y los efectivos del Cuadrante P-02 de la referida parroquia recibieron la denuncia sobre estos individuos que mantenían azotado al sector.

La efectiva acción permitió capturar a: José Gregorio Navas Gil (26) y Edwin Enrique Báez Hernández (24), a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revolver.

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Cuadrante P-01 de la parroquia Coche, lograron aprehender a dos sujetos integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al robo de usuarios del Metro de Caracas.

El hecho ocurrió cerca de la estación metro Coche, cuando usuarios del mencionado medio de transporte señalaron a dos sujetos como los perpetradores del robo a una ciudadana.

La comisión abordó a los sujetos y al momento de efectuar la revisión corporal se les incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm y un teléfono celular perteneciente a la víctima.

Los detenidos fueron identificados como: Alejandro Amundarán Gómez (19) y un adolescente de 15 años de edad, quienes fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Fuente y Fotos/Prensa Mpprijp

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000