En el almacén de la Agropecuaria y Ferretería El Primo|GNB incautó 25 toneladas de maíz en granos en Anzoátegui

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 25 toneladas de maíz amarillo en granos, cuyo destino era la ciudad de Cumaná y fueron desviadas hacia el estado Anzoátegui, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del oriente venezolano, Jorge Rivero Marcano, precisó que el producto fue localizado en el almacén de la Agropecuaria y Ferretería El Primo, ubicada en la avenida Paseo Miranda de Puerto La Cruz.

Desde el lugar del hallazgo, indicó que el cargamento provenía del estado Portuguesa, de la empresa procesadora La Mina. «Por este procedimiento se mantiene una persona retenida en la entidad anzoatiguense, a quien se le imputan delitos económicos, y dos bajo resguardo en Sucre. Además, el Estado desarrolla una exhaustiva investigación a la empresa, debido a que este rubro podría ser distribuido en Portuguesa y no a otros estados».

Destacó el jefe de la REDI que en el lugar donde debía llegar el rubro incautado se procesa masa de maíz y alimentos para animales, específicamente para aves y porcinos.

«Otra de las irregularidades verificadas fue la venta del producto a través de un tercero que lo ofertó a un costo de 720 bolívares el kilogramo, mientras que el costo justo se fija en 100 bolívares», dijo y agregó que están «tras la pista de este tercero».

BALANCE

El jefe de la REDI Oriente, Sergio Rivero Marcano, comunicó que en estos primeros 15 días de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro han sido escoltados 533 vehículos de carga pesada, resguardando 2.028 toneladas de alimentos hacia estados como Sucre, Monagas y Bolívar.

Añadió que desde el Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz se han verificado 80 vehículos, con una carga total de 940 toneladas de alimentos; desde Pertigalete han sido inspeccionados 30 camiones, con un total de 1.037 toneladas de comida.

Además, se han investigado a 389 personas y 49 adolescentes, quienes fueron trasladados al Comando de Zona Número 52 y se mantienen acompañados por representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna).

«Nos mantenemos desplegados, inspeccionando y brindando acompañamiento en las empresas productivas y establecimientos como Ubicada, Makro, Sigo, entre otros, para combatir la guerra económica que pretende perpetrar la derecha en contra de nuestro pueblo», sostuvo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Muy bien, pero debe activarse en las provincias un voluntariado que desde las comunidades transmita y canalice las inquietides, denuncias y abusos de los funcionarios marañeros que siguen cobràndole vacuna a los distribuidores de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, incluidos propietarios, gerentes y encargados de mercados, farmacias, panaderias, y tiendas de conveniencia, y que es lo que propicia las enormes colas que a diario vemos, lo que pone de manifiesto la ineficiencia del gobierno y falta de voluntad polìtica para la soluciòn de los problemas fundamentales del pais.