Destacó Néstor Reverol|GNB se ha redesplegado por toda Venezuela para combatir al paramilitarismo y la delincuencia

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, destacó este lunes que han hecho una reorganización para el despliegue de sus funcionarios a fin de combatir “los casos particulares sobre paramilitarismo y delitos asociados a la delincuencia organizada en el territorio nacional”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Reverol señaló que en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo la GNB “está cumpliendo una importante misión” conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reverol puntualizó que actualmente funcionarios de la GNB “se encuentran haciendo operaciones en varios estados del país” para seguir avanzando en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.

Subrayó que también los funcionarios de la GNB han desarrollado un redespliegue en 24 Comandos de Zona “para atender todas las amenazas del orden interno, político, económico, social, internacional, cultural y ambiental”.

Reverol encabezó el acto de entrega de Bastones de Mando a los nuevos Generales de Brigada y de División del referido componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas. Esto «Simboliza el mando que tienen estos generales para ejercerlo con lealtad, mucha sabiduría, prudencia pero también con mucha autoridad moral dándole ejemplo a sus subalternos», aseguró por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@GNBoficial

¡ ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ¡EL AMPA ESTA EN LAS CALLES, YA NO DESIMULAN NI ECONDEN EL ARMA…SI LE CAES MAL TE AMENAZAN POR CUALQUIER COSA…¡TAMBIEN LES QUIERO DECIR QUE DEBEMOS CONTROLAR EL INGRESO DE MAS COLOMBIANOS… YA SON DEMASIADOS Y ESTAN TRAYENDO A SUS FAMILIARES A VENEZUELA A BACHAQUEAR Y DELINQUIR…NO ALCANZA LA COMIDA, LAS ESCUELAS,LOS HOSPITALES, LAS MATERNIDADES, LAS VIVIENDAS PORQUE CUANDO VAMOS A PARIR LAS CAMAS ESTAN REPLETAS DE COLOMBIANAS,EN LAS ESCUELA NO HAY CUPOS PROQUE HAY QUE BINDARLE EDUCACION A LOS HIJOS DE LOS COLOMBIANOS,LAS VIVIENDAS INVESTIGUEN Y VERAN A CUANTOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS LE HAN DADO APARTAMENTOS QUE POR CIERTO NO SON ELLOS Q VIVEN ALLI LOS ALQUILAN O VENDEN…LAS COMIDAS YA SABEMOS QUIENES SON LOS

  • TODO EL APOYO A LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD, ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESAS BANDAS DELICTIVAS QUE TANTO DAÑO HACEN A LA POBLACION TRABAJADORA Y DECENTE, AUNQUE LOS IDIOTAS DE LA MUD DIGAN LO CONTRARIO, LO QUE DEMUESTRAN QUE APADRINAN Y SE CODEAN CON LOS PARAMILITARES Y DEMAS TRANSFUGAS, ADEMAS DE HIPOCRITAS Y PUSILANIMES.

  • Parte II.
    Se debe golpear a las cuentas bancarias; empresas reales-fantasmas; apoyo institucional-jurídico-militar; entre otras… Las OLP intrínsecamente modulan el método paramilitar, el paramilitarismo posee bases populares y la “guerra económica” acentúa y pivotear el reclutamiento de sectores en riesgo-marginados-pobres. Las OLP’s deben crear, sobre la marcha, Unidades Especiales contra el crimen organizado y golpear al más alto nivel y complementar las acciones, con el golpes en “cascadas” desde los penales-puntos georeferenciales en las comunidades y copamiento político-militar de las organizaciones populares en complentariedad con las FANB. En una revolución, la respuesta político-militar frente al crimen organizado -BACRIM- pasa por la Formación Militar del Pueblo.

  • Parte I.
    El despliegue táctico de las fuerzas militares-policiales se basa en la apreciación de la situación operativa, y de allí a la situación táctica -el barrio-, ambas están determinadas en su ejecución, si se ha llevado a cabo el Estudio de la Situación Estratégica y el Plan de Guerra para determinar las operaciones-estructuras organizativas-doctrinarias suficientes, para poner en marcha las acciones combativas que lleven al “aniquilamiento del enemigo” y esto ocurre “desde arriba hacia abajo”, las OLP actúan “desde abajo hacia arriba”, tienden al fracaso desde el punto de vista de las operaciones militares, las OLP no conducen hacia acciones que destruyan la logística y el Mando político-militar de las BACRIM.