Inicio » Judiciales y Seguridad

Denuncia plan de la derecha para generar desestabilización en el Táchira

Gobernador Vielma Mora: Asesinato de César Vera “es un sicariato político”

25 marzo 2016 | 2 Comentarios

A través de su cuenta en Twitter, señaló que los cuerpos de seguridad del estado están realizando “las investigaciones de rigor” para dar con los responsables del hecho, ocurrido la noche del pasado jueves

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó este viernes que el asesinato del diputado suplente al Consejo Legislativo regional, César Vera, “es un sicariato político” que tendría como responsables sectores de derecha.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que los cuerpos de seguridad del estado están realizando “las investigaciones de rigor” para dar con los responsables del hecho, ocurrido la noche del pasado jueves.

Vielma Mora denunció que “hay un plan de la derecha para generar desestabilización y zozobra en ciudades del Táchira”, al tiempo que lamentó “el uso de la parapolítica”, un mal que atribuyó ha sido engendrado en el país desde Colombia por el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

El gobernador informó que el arma usada para asesinar a Vera “está vinculada a otros sicariatos”. Adelantó que ya se han recolectado “cartuchos de este crimen”.

Anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realiza las indagaciones pertinentes para determinar “relación de otros asesinatos ocurridos en diferentes municipios como casos presentados en Junín”.

Desde la gobernación en conjunto con los cuerpos de inteligencia “están realizando las investigaciones para capturar a los criminales que son paramilitares”, reiteró Vielma Mora.

Tras rechazar el hecho, destacó que Vera “siempre buscó la justicia y sembró en frontera el fervor patriótico y revolucionario”.

Más temprano, Vielma Mora, repudió “con profundo dolor el vil asesinato de nuestro diputado patriota” y sostuvo que los implicados en el hecho “no podrán acabar con sus justas luchas”. También expresó su “solidaridad a sus familiares, al partido Tupamaros y al pueblo de fronteras”.

Vera fue asesinado en el Barrio San Isidro del estado Táchira, informó el secretario de seguridad de la entidad andina, Ramón Cabeza, en horas de la noche del pasado jueves.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@VielmaEsTachira
2 Comentarios
PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y A UD. MI CAPITÀN VIELMA MORA, VIERON PORQUÈ NO SE PUEDE HACER NADA, CON LOS GOBIERNOS Y POLITICOS DE NUESTRO VECINO PAIS, ÈSTO NOS PASA POR SER ” BLANDENGUES ” HAY QUÈ MANTENER TODAS LAS FRONTERAS CERRADAS, Y LAMENTABLEMENTE HAY, ALGUNOS MILITARES QUÈ ESTÀN JUGANDO A LA DESESTABILIZACIÒN, ¿ PORQUÈ ? SÌ TENEMOS UNA FRONTERA CONTROLADA, Y VIGILADA, ¿ PORQUÈ PASA, LO QUÈ ESTÀ PASANDO ? SERÀ QUÈ CÒMO NUESTRO BOLIVAR ESTÀ PISOTEADO POR UN EXMILITAR, ENTONCES. ” ALGUNOS DE LOS NUESTROS LOS ESTÀN APOYANDO, HAY QUÈ REVISAR BIEN, LO QUÈ ESTÀ PASANDO EN TODAS NUESTRAS FRONTERAS.
HAY QUÈ AGREGAR TAMBIEN QUÈ LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD, LAS NAUSEABUNDAS, PESTILANTES Y CRIMINALES DE FEDECAMARAS, CÀMARA DE COMERCIO Y VENAMCHAM, JUNTO CON EL VENDE PATRIA DE LA POLAR, ESTÀN ECHÀNDOLE LA VAINA AL PUEBLO CON LAS VENTAS POPULARES, OSÈA, QUÈ LOS PRODUCTOS YA NO SALEN AL DETAL SINO AL MAYOR Y TODO EL PUEBLO NÒ LE ALCANZA PARA COMPRARLOS ¡ LA VAINA ES COMPLICADA !

PEDRO NAVARRO dijo:

Y ES ASÌ COMO CRÈO YO QUÈ LE ESTOY ECHANDO LA CULPA A NUESTROS MILITARES, PERO AÙN ASÌ, ” SON ALGUNOS ” YA QUÈ, POR MI IGNORANCIA, YA NO ES MUCHO EL CONTRABANDO.
PERO, ES LO QUÈ DICEN, Y VEN ALGUNOS(AS) VENEZOLANOS(AS) QUÈ TODAVÌA NUESTROS PRODUCTOS ESTÀN LLEGANDO Y SIGUEN LLEGANDO A CÙCUTA, AL CENTRO DE BOGOTÀ Y EN ALGUNAS GRANDES CIUDADES DEL VECINO PAÌS, POR NUESTRAS FRONTERAS, ¿ CÒMO LO HACEN ? NÒ SÈ, PERO ESTÀN LLEGANDO.
DE PARAMILITARES YA ESTAMOS HASTA EL COGOTE, YA QUÈ LA CRIMINALIDAD EN NUESTRO PAÌS NÒ ESTÀ INDUCIDA POR CRIMINALES DE GUERRA DE LAS ESCUELAS DE LAS AMÈRICAS, NÌ DE LAS 7 BASES, QUÈ ÈSTAS A SU VEZ, ES DUEÑA DE LA JUVENTUD CON OCIO, Y FALTOS DE RECURSOS ECONÒMICOS DEL VECINO PAIS, PARA SU PAGO EN DOLLARES, VENIR AL NUESTRO A CREAR, DESESTABILIZACIONES, QUÈ ESTÀN MUY BIEN PROYECTADAS Y ASESORADAS POR LAS PERSONAS INFILTRADAS EN NUESTRAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y EMPRESAS DEL ESTADO, CÒMO LO ES LA DERECHA, CÒMO LO ESCRIBÌ ARRIBA, ¡ LA VAINA ES COMPLICADA !

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000