Para crear base de datos transparente sobre ciudadanos armados|Gobierno prevé realizar censo nacional de porte lícito de armas

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justica, Edwin Rojas, informó este jueves que la Comisión Presidencial para el Desarme tiene previsto hacer un gran censo nacional, para actualizar y conformar una base de datos específica , transparente y confiable de las personas que poseen porte lícito de armas en el país.

Rojas explicó que la iniciativa no solo permitirá al Estado saber en que la persona utiliza su arma de fuego, sino también controlar las municiones que adquiere el ciudadano.

En ese sentido, indicó que esto tiene la finalidad de “hacer un seguimiento exhaustivo, de manera que las armas de fuego con porte lícito no sean utilizadas para la comisión de delitos”.

Destacó que en esta materia, la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), órgano competente en materia de otorgamiento de porte de armas, está realizando actualmente un control y seguimiento sobre aquellos portes lícitos que han sido otorgados, como preámbulo al censo.

Manifestó que el registro forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para avanzar hacia una normativa que permita garantizar que el monopolio de las armas de fuego esté solo en manos de los organismos de seguridad del Estado, entes encargados de proteger a la población civil.

CONCIENCIA SOBRE USO DE ARMAS

Rojas reiteró que uno de los principales objetivos de la Revolución es que el pueblo tenga conciencia sobre el porte y uso de armas de fuego para lograr de manera progresiva un desarme de la ciudadanía.

Sostuvo que fomentar la cultura de la paz, los valores familiares y luchar contra los anti valores capitalistas, es la forma más efectiva para atacar el problema de la inseguridad, indicó que “no podemos pensar que la violencia se soluciona únicamente con el desarme no todos los delitos son cometidos con armas de fuego”.

Finalizó expresando que el Gobierno del presidente Chávez busca crear una nueva sociedad libre de violencia, donde la vida humana esté por encima de las posesiones materiales.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

donde y desde cuando se realiza este senso y hasta que fecha es

  • Cuando se manifiesta aquí lo siguiente «el registro forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para avanzar hacia una normativa que permita garantizar que el monopolio de las armas de fuego esté solo en manos de los organismos de seguridad del Estado, entes encargados de proteger a la población civil». Me parece una Utopía, ya que en mi experiencia como funcionario policial durante 14 años y observando el actual poder que tiene el hampa solo lleva a un solo razonamiento (EL HAMPA OBTIENE LAS ARMAS DE FUEGO DEL MERCADO ILEGAL), llámese ventas ilegales y perros de la guerra, una gran mayoría de estas armas vienen por la frontera Colombo Venezolana que después se comercian en barrios y cárceles y por ultimo, es fácil implantar una «Ley Desarme» y dejar a la buena de Dios a los detentamos armas de forma legal para nuestra defensa personal, pero NINGUNA LEY PODRÁ GARANTIZAR EL DESARME DEL HAMPA, ya que esa es la herramienta de trabajo del delincuente.