Este miércoles, desde Maiquetía|Gobierno venezolano extradita hacia Cuba a terrorista Francisco Chávez Abarca

Tal como anunciara ayer el presidente Hugo Chávez, el terrorista de origen salvadoreño Francisco Chávez Abarca, fue deportado este miércoles  a Cuba, puesto que está solicitado por Interpol de ese país, ya que allí planificó y ejecutó atentados con bombas, así como asesinatos.

Así lo informó el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aisami, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde Chávez Abarca, alias “El Petacudo”, fue embarcado con destino a La Habana.

El terrorista, que confesó tener vínculos con Luis Posada Carriles, fue detenido el pasado 01 de julio en Venezuela por estar solicitado por Interpol Cuba, acusado de “terrorista con notificación roja” (individuo de alta peligrosidad) que planificó y ejecutó atentados con bombas en La Habana.

El Ministro afirmó que con este acto de deportación no ha concluido la investigación del verdadero propósito de este hombre en el país, pues se presume que su visita tenía como objetivo cometer actos de violencia para afectar el proceso de elecciones parlamentarias del próximo 26  de septiembre. En ese sentido, el titular del MIJ indicó que para estos atentados, el terrorista «ya había contactado grupos de la antirevolución».

El Aissami declaró que “este terrorista de altísima peligrosidad, intentó ingresar con identidad falsa utilizando un pasaporte de la República de Guatemala y que los datos de su identidad están contenidos en el documento son falsos; llevaba el nombre de Carlos Rodolfo González Ruiz».

Asimismo, rechazó las declaraciones de voceros opositores, quienes denunciaron que Chávez Abarca fue secuestrado en El Salvador para ser arrestado en Venezuela.

El terrorista estuvo detenido en El Salvador durante dos años por ser líder de una banda dedicada al robo de vehículos en ese país, pero la justicia no dio sentencia a los otros crímenes internacionales de los que se le acusaba.

Minutos antes, mientras era escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia el avión que lo trasladaría a Cuba, el salvadoreño admitió ante las cámaras de Telesur, que había venido a Venezuela a realizar acciones de conspiración. «Estábamos listos para poder hacer ciertas acciones de conspiración», dijo textualmente y confirmó que su entrada a Venezuela la realizó de manera fraudulenta con pasaporte falso.

El pasado viernes, el abogado José Pertierra, que representa al gobierno de Venezuela en el proceso para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, denunció que Chávez Abarca estaba encargado del departamento de recursos humanos de la empresa de Posada Carriles y que su tarea era reclutar a ciudadanos salvadoreños y guatemaltecos para llevar explosivos a Cuba y hacerlos explotar en hoteles y restaurantes de la isla.

Informó que uno de esos explosivos logró detonar en un hotel cubano llamado Copacabana, donde murió el turista italiano Favio Di Celmo. Las autoridades de Cuba arrestaron a Raúl Cruz León, un terrorista salvadoreño que confesó haber hecho explotar la bomba, por encargo de Posada Carriles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZZ72zHmadXM[/youtube]

T/María Elena Parada
Video/Telesur

Felicitaciones a los cuerpos policiales que lograron la captura de este terrorista,esto marcara un precedente
para la oposicion asesina que no solo trata de atentar contra un presidente electo por mayoria y un gobierno que con todos los problemas, es un gobierno del pueblo, pero tambien atenta contra la paz y tranquilidad del venezolano y de nuestra patria.

Que triste oposicion que tenemos ellos piensan que eso es lo que desean los venezolanos que no creen en Chavez? Por eso iran siempre al fracaso

Para el imperio es otro golpe, a ese imperio asesino, que no le importa los pueblos, que masacra a niños ancianos, civiles a ese imperio asesino le decimos nosotros los venezolanos amantes de la paz y la libertad NO VOLVERAN!!!! SOMOS UN PUEBLO LIBRE!!!!!