En el estado Vargas|Graduados 515 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Oficiales de la FANB/Foto Archivo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, graduó este viernes a 515 oficiales de comando de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto se llevó a cabo en la Academia Militar de la Armada, ubicada en Mamo, estado Vargas.

Del total de graduandos, 184 pertenecen al Ejército Nacional Bolivariano (fuerza terrestre), 160 a la Armada de la República Bolivariana (fuerza marítima), 53 a la Aviación Militar Bolivariana (fuerza aérea) y 118 a la Guardia Nacional Bolivariana (Seguridad Pública).

En el acto también se efectuó el pase a retiro de oficiales con más de 30 años de servicio.

En este sentido el general de división Jesús del Valle Morao, quien pasó a la honrosa situación de retiro, envió un mensaje a los graduandos y les instó a que “jamás olviden su juramento, no tiñan su alma de traición, de conspiración”, ya que su labor es proteger al pueblo y resguardar el proceso de cambios que vive la Nación.

Del Valle Morao, destacó la unión civico- militar que se ha logrado en el país gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano y aprovechó para hacer un reconocimiento a todo el pueblo venezolano, quienes a su juicio “fueron los actores principales del 11, 12 y 13 de abril”, donde civiles y militares rescataron al presidente Hugo Chávez, tras haber sido secuestrado por la derecha venezolana.

También elevó una plegaria por la pronta recuperación del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en fase de tratamiento luego de haber sido intervenido en Cuba.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano y todo el Alto Mando Militar, el cual fue ratificado este jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez.

También asistieron al acto la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la defensora del pueblo Gabriela Ramírez y la diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo