Inicio » Judiciales y Seguridad

Gisela Mota Ocampo había asumido el cargo el pasado viernes

Grupo armado asesina a alcaldesa mexicana en su residencia

2 enero 2016

Los sicarios irrumpieron con violencia y dispararon contra los moradores, que fallecieron al instante

Un grupo de hombres armados atacó a balazos el domicilio de la alcaldesa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo. En este ataque, la presidenta municipal perdió la vida, al igual que otras dos personas. Los atacantes ya fueron detenidos, informó el gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.

Sobre este hecho, el gobernador de Morelos escribió en la red social: “Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”.

El ataque a la casa de la alcaldesa ubicada en Pueblo Viejo en Temixco, México, según fuentes policiacas fue antes de las 7 de la mañana. La alcaldesa comenzó sus funciones, igual que los otros 32 alcaldes, el pasado viernes primero de enero.

La alcaldesa, que llevaba un día en el cargo como presidenta municipal, se encontraba en su casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo, Temixco, a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, capital de Morelos.

Los sicarios irrumpieron con violencia y dispararon contra los moradores, que fallecieron al instante.

Los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo de la policía e iniciaron una persecución por las zonas aledañas y, tras darles alcance, se produjo un tiroteo. Datos preliminares indican que dos sicarios fueron abatidos y dos más quedaron detenidos.

Integrantes del Ejército mexicano arribaron al lugar de los hechos para reforzar las investigaciones.

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el gobierno de Morelos pusiera en marcha el operativo Delta, que incluye 600 efectivos federales y estatales para resguardar la seguridad en Cuernavaca, ubicada a unos 86 kilómetros al sur de Ciudad de México.

EL PRD CONDENA EL ASESINATO

La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota y exigió que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

En un comunicado, Agustín Basave, presidente nacional del partido, resaltó que Mota era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa “declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo”.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del partido celebró el “pronto actuar” del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para la detención de dos de los presuntos delincuentes que participaron en el ataque contra la perredista.

El PRD reiteró su respaldo y solidaridad a la familia de la edil.

Fuente/La Jornada