Creado comité de Prevención Integral|Guerra contra las drogas también se librará en las universidades

En Gaceta Oficial 39.518, de fecha 27 de septiembre, fue publicado este martes la resolución 641 que autoriza la creación del Comité de Prevención Integral contra el Consumo de Drogas, organismo integrado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El Comité Antidrogas tendrá como funciones la articulación e intercambio de información sobre las acciones emprendidas entre la ONA, MEU y las instituciones que conforman el subsistema de educación universitaria.

Asimismo, asumirá la coordinación de actividades conjuntas en el área de prevención integral contra el consumo de drogas y el fortalecimiento de los comités existentes en la comunidad universitaria.

También se encargará del diseño, promoción y ejecución de campañas institucionales relacionadas con la prevención del consumo de drogas, dirigidas a la población en general, Consejos Comunales, Consejos Estudiantiles y a los que no puedan asistir a los programas formales de educación, así como a padres y representantes de los estudiantes.

Diseñará, además, programas y proyectos de prevención vinculados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, en los centros de educación universitaria públicos y privadas, y elaborará un diagnostico que permita reconocer los factores de riesgo y protección en el medio universitario.

Por último, se encargará de manejar la promoción de campañas informativas, ciclos de seminarios, conferencias, talleres, entre otras actividades afines, relacionadas con los planes de prevención que adelanta la ONA en materia de alcohol, tabaco y drogas.

T/Redacción CO-AVN