Informó el viceministro de Relaciones Exteriores panameño, Luis Miguel Hincapié|Importadores venezolanos mintieron sobre deuda en Panamá para desfalcar al Estado

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, informó que la deuda que mantienen importadores venezolanos con empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC) se redujo de 400 a 40 millones de dólares, luego de que se detectaran irregularidades en el proceso de facturación.

En declaraciones a la agencia de noticias Efe, explicó que la baja del adeudo es producto de una «depuración de documentos» realizada entre las empresas y la zona franca panameña.

Señaló que la reducción no obedece a pagos realizados por Venezuela, «sino porque muchos empresarios jugaron vivo, hacían facturas falsas y anotaban mercancía que no estaban enviando».

De este modo, los importadores venezolanos mintieron sobre el monto en divisas que solicitaron al Estado para saldar la supuesta deuda que mantienen con las empresas panameñas.

Hincapié anunció que las autoridades de ambos países continúan trabajando para encontrar una forma de concretar el pago de la deuda a Panamá, «se logró mucho avance y eso sigue caminando como tiene que seguir», dijo en un contacto con la emisora RPC Radio.

Texto/AVN
Foto/Agencias

el gobierno lo que tiene que hacer es no pagar la deuda que paguen ellos su deuda y confiscarle todos los bienes a esos importadores maulas que desfalcan la nacion

  • A todos estos importadores y que venezolanos,el gobierno deberia quitarle la franquicia y sus respectivos capitales.Y mandarlos al carajo y a llorar al valle.Basta de tanta impunidad.

  • Tanto el gobierno Panameño como el venezolano,deberian publicar la lista de los comerciantes que adulteraron las facturas para recibir mas dolares y de esta manera desfalcar al estado venezolano. Ademas al estar al descubierto venezuela debe colocarlo en una lista negra para que no reciban mas divisas para comprar en el exterior.