Revolución Penitenciaria|Inauguran Centro de Formación Femenino «Ana María Campos» en Zulia

El Gobierno Bolivariano inauguró este jueves el Centro de Formación Femenino «Ana María Campos» en el municipio San Francisco del estado Zulia, el cual albergará a 150 privadas de libertad.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, detalló que las instalaciones cuentan con áreas salud, cocina, comedor, zonas recreativas y agrícolas para la ejecución de proyectos socioproductivos, así como una cancha de usos múltiples.

“Estamos contentos de abrir este centro donde se transformará la vida de estas mujeres de la Patria y le daremos una nueva oportunidad a las privadas de libertad”, expresó.

La ministra indicó que las féminas provienen de diversos centros con régimen penitenciarios existentes en el país.

De igual manera, recordó que esta realidad es posible gracias a la Revolución Bolivariana, la cual es ejemplo en el mundo por la visión humanista que practica.

Este centro debe su nombre a la heroína zuliana Ana María Campos quien luchó por la Independencia de Venezuela.

T/Meibert García
F/@mspenitenciario

¡Por fin! Ya era hora que la prensa revolucionaria ilustrara con fotografías la nueva propuesta carcelaria venezolana, felicitamos al Correo del Orinoco por éste reportaje visual. El Correo debería de proponerle al gobierno que les facilite un presupuesto para que instalen en éste periódico una Televisión Digital y así proyectar con videos el nuevo sistema carcelario del país, que ya tiene un nivel de primer mundo, en el sentido de que todos esos privados de libertad cuando paguen su condena, serán mujeres y hombres nuevos y humanizados para servirles y serles útil a la Patria bonita y Grande. Gracias ministra, por ésta inmensa y gloriosa labor.