Dignificación penitenciaria|Inauguran centro de reclusión especial en Portuguesa

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este jueves un centro de reclusión especial en el estado Portuguesa.

Acotó que en dicho lugar se van a combinar dos medidas especiales de pre-libertad: medida de régimen abierto y de destacamento de trabajo.

De igual manera, indicó que el centro, habilitado por la gobernación de la entidad, cuenta con áreas socioproductivas y con mobiliario realizado con mano de obra penitenciaria a través de materiales de reciclaje, lineamiento que será aplicado a los próximos centros a inaugurarse en el país.

La funcionaria acotó que en horas de la tarde de este jueves también será inaugurado la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación en Guanare.

“Hoy en Portuguesa inauguramos dos centros del ministerio Penitenciario para llevar mejor este régimen que ha causado una revolución verdadera en el sistema penitencio del país y del mundo”, expresó.

AVANCES PENITENCIARIOS

La ministra recordó que el sistema penitenciario continúa su avance y dignificación, razón por la cual el pasado 11 de noviembre inauguró la Panadería Socialista en La Candelaria, Caracas, donde laboran 26 egresados del sistema penitenciario.

Recordó que fue inaugurado el Centro de Orientación Femenina “Ana María Campos” en el estado Zulia y que para el 30 de noviembre se tiene previsto culminar el ciclo de inspecciones a los centros penitenciarios en el estado Táchira.

En ese sentido, anunció la inauguración del I Taller de Lutería en el Centro Penitenciario de Occidente, del Centro de Alimentos Balanceados Pacha Mama y la inauguración el 10 de diciembre del Centro Penitenciario “El Libertador” en la autopista Regional del Centro, el cual tendrá capacidad para 1200 privados de libertad en 17 edificios de máxima seguridad y áreas para la producción y la cría.

T/Meibert García
F/@mspenitenciario