Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

El lunes 11 de mayo

Inaugurarán en Caracas fiscalías especializadas en vehículo

8 mayo 2015 | Haga un comentario

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que se dispondrá de personal especializado para brindar atención inmediata a las víctimas de hurtos o robo de carros, así como cualquier diligencia de investigación necesaria y urgente

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el próximo lunes 11 de mayo se inaugurarán tres fiscalías especializadas en vehículos, a fin de garantizar la celeridad en los procesos relacionados con esta materia.

En este sentido, se prevén poner en marcha las Fiscalías 39º, 43º y 64º, las cuales estarán ubicadas en el edificio Doral Centro, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.

Durante el programa “Justicia y Valores”, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, la Fiscal General informó que para complementar este servicio el Ministerio Público cuenta con fiscales de guardia en la sede de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, e igualmente se labora los fines de semana.

Indicó que ese personal cumple funciones para ofrecer una atención inmediata a las víctimas de hurtos o robo de carros, así como cualquier diligencia de investigación necesaria y urgente.

Ortega Díaz recomendó a la ciudadanía estar atenta al momento de adquirir un automóvil usado, por lo que en todo momento exhortó a que se verifique la documentación y así no perder el dinero y el bien adquirido.

Durante la transmisión del programa habló sobre los requisitos que deben seguir quienes hayan sido despojados de sus vehículos y el servicio que prestan los fiscales del Ministerio Público referente a este tema.

MEDIDAS AMBIENTALES

En esta oportunidad, la Fiscal General informó que la próxima semana tomarán acciones en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre las ocupaciones ilegales y sacrificios de animales en las adyacencias del embalse de La Mariposa, donde se descargan vertidos de desechos tóxicos que contaminan sus afluentes.

Enfatizó que se van a tomar a algunas medidas, debido a que no solamente se perjudica al ambiente, sino que a la salud de los habitantes del área metropolitana de Caracas y otros sectores que se surten del embalse.

También mencionó que muchos de los incendios forestales ocurridos en los últimos días se relacionan con las ocupaciones indebidas ocurridas en algunos parques nacionales.

De ahí que haya coordinado la desocupación y demolición de estructuras en estas áreas naturales.

Igualmente, refirió que en el Ministerio Público se planificaron diversas estrategias para contribuir con el ahorro energético, luego de los anuncios hechos desde el Ejecutivo nacional.

Destacó que no es desde ahora que se toman este tipo de acciones, por cuanto ha sido siempre una práctica en la institución que dirige optimizar el consumo eléctrico.

Finalmente, agregó que los trabajadores fueron exhortados a promover el uso racional de la energía en las oficinas, a través de campañas informativas y la debida supervisión por medio de delegados de ahorro para garantizar la disminución en el uso de electricidad sin suspender los servicios fundamentales.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000