En la autopista José Antonio Páez de occidente|Incautados 103 kilos de marihuana en Portuguesa

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 103 kilos de presunta marihuana en la autopista José Antonio Páez, a la altura del punto de control de San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

Así lo informó el jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 4 (Core 4) de la GNB, comandante Valentino Valente, quien indicó que la droga, con destino a Caracas, estaba oculta en un vehículo procedente de Guasdualito, estado Apure.

En este sentido, precisó que la mercancía estaba distribuida en 108 panelas y fue descubierta en un compartimiento de doble fondo ubicado en la tolva de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color amarillo.

Señaló que durante el operativo policial efectuado este jueves, fueron detenidos una dama venezolana de 33 años de edad, y un caballero de nacionalidad colombiana, de 59 años.

El jefe del Core-4 destacó que con este procedimiento ascienden a 175 kilos de droga decomisados, entre marihuana y cocaína, durante las últimas dos semanas, en la entidad regional.

«Sólo en Portuguesa hemos incautado este año 1.300 kilos de diferentes drogas y junto con los procedimientos de Lara, Yaracuy y Falcón superamos las 2,7 toneladas decomisadas en la jurisdicción del Core-4″, subrayó Valente.

Por último, resaltó que la lucha del Gobierno Bolivariano contra el narcotráfico no sólo se aplica en procedimientos viales, que arrojan efectivos resultados, sino que se acompaña con acciones concretas dirigidas a atacar el microtráfico en comunidades, calles, avenidas y centros nocturnos.

F/AVN
T/CO
Foto/Archivo