Informó el G/B Miguel Ángel Fraino Arellano|Incautados 115 kilogramos de drogas en Cojedes

Un total de 115 kilogramos de marihuana, empaquetados en 209 panelas, fueron incautados por efectivos del Comando de la Zona y de la Unidad del Comando Regional de Inteligencia Antidrogas, informó este sábado el Comandante de Zona N° 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Fraino Arellano explicó que la droga, conocida como supermarihuana, fue detectada por un canino entrenado por las autoridades para este tipo de labores.

La droga se encontraba en una lámina de un vehículo que se encontraba «soldada a esta plataforma, fue removida a través del oxicorte, y pudimos detectar debajo de esta lamina de acero estas 209 panelas», detalló el General.

La carga de droga, que provenía del estado Táchira, tenía como destino Valencia, estado Carabobo. El conductor del vehículo fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Informó, además, que lo que va de año en la entidad se ha incautado alrededor de 1.800 kilogramos de drogas, entre cocaína y marihuana.

Estas maniobras forman parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional,en contra el tráfico de drogas, mediante la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Texto/AVN