Inicio » Judiciales y Seguridad

Informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

Incautan armas y municiones tras requisa en Internado Judicial de San Antonio en Nueva Esparta

26 febrero 2016 | 2 Comentarios

La funcionaria detalló que se decomisaron 22 armas de fuego, cuatro granadas fragmentarias, tres cargadores sobredimensionados, dos cuerpos de cargadores, tres cargadores de fusil y 2191 municiones

Foto/ Iván Carrillo

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este viernes sobre la incautación de armas y municiones luego de efectuarse una requisa en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta.

La funcionaria detalló, en rueda de prensa, que se decomisaron 22 armas de fuego, cuatro granadas fragmentarias, tres cargadores sobredimensionados, dos cuerpos de cargadores, tres cargadores de fusil y 2191 municiones, según información aportada en la cuenta @mspenitenciario.

Varela aseguró que ningún privado de libertad ha sufrido algún tipo de daño durante el traslado a otro centro penitenciario e indicó que regresarán al recinto luego de realizarse la debida reestructuración y de implementarse el nuevo régimen penitenciario.

Acotó que en las instalaciones del centro penitenciario se mantendrán funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), del Sebin y demás autoridades quienes continuarán la limpieza en los espacios.

T/Meibert García
2 Comentarios
juan antonio garcia dijo:

Increible pero cierto,esto pasa solo en Vzla.

JOSE ALFONZO dijo:

MINISTRA YO LE RECOMIENDO, HACER UNA EVALUACIÓN EXHAUSTIVA EN LOS PENALES CON RELACIÓN AL PERSONAL QUE TRABAJA DENTRO DE LOS MISMOS , YA QUE NO SE JUSTIFICA ENCONTRAR TODO TIPO DE ARMAS SI LOS RECLUSOS ESTÁN ADENTRO, PRESUMO QUE LOS CUSTODIOS SON LOS RESPONSABLES, AHÍ ES DONDE DEBE AFINCARSE USTED, PORQUE ESTOS SEÑORES SON COMPRADOS POR LOS PRESOS PARA TENER ARMAS DE TODO TIPO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000