Como parte del II Plan Nacional de Inspección|Indepabis ha sancionado 2 mil 598 establecimientos en todo el país

Como parte del II Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha sancionado 2 mil 598 establecimientos por el expendio de productos de la canasta básica a sobreprecio.

Así lo informó el director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Tryno Martínez, durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), a través del cual señaló que se han inspeccionado 8 mil 949 locales en todo el territorio nacional.

El funcionario indicó que 11 instituciones del Estado, con competencia fiscalizadora, han apoyado el plan, con la finalidad de proteger al pueblo venezolano de la especulación y el acaparamiento.

“Entre ellas (instituciones) nos acompaña lo que es el SADA, el Insai, la Sundecop, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Seniat, Insopesca y todas las instituciones con facultad fiscalizadora”, detalló.

Manifestó además que se han levantado 6 mil 351 actas de inspección, que corresponden a los establecimientos visitados que están apegados a la ley y no presentan irregularidades.

Informó que se han realizado 151 prevenciones preventivas. “Es decir, a través de este mecanismo de retenciones en los que nos apoya la Guardia Nacional Bolivariana, en todas las alcavalas a nivel nacional se hace esta retención de lo productos que no presentan facturas o guías de movilización por parte del SADA”, agregó.

Por último, Tryno Martínez manifestó que los productos retenidos por la GNB, luego son puestos en la cadena de comercialización para que el pueblo pueda ejercer su derecho en el acceso a los alimentos de la cesta básica.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

hacen falta más funcionarios de Indepabis ya que en el Delta Amacuro este organismo expone que no tienen suficientes inspectores para salir a supervisar tampoco toman nota de las denuncias del pueblo EFICIENCIA porque los majunches nos estan matando con los precios

  • INDEPABIS visitenos en Baruta que los frigorificos y abastos no cumplen con la regulacion de precios