Informó Augusto Montiel|Indepabis interviene empresa «Auto en Mano» por estafa en venta programada de vehículos (+Video)

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó este miércoles, que la empresa de compra programada de vehículos, Auto en Mano, fue intervenida tras las denuncias introducidas ante el organismo de cientos de personas afectadas.

«Auto en Mano, lugar donde se realizó un procedimiento hace día y medio por denuncias insistentes de muchas familias, cuyos ahorros han sido invertidos en  la venta  programada de vehículos, que ya conocemos bien por el modus operandi utilizado,  puede comenzar a ser calificada desde este momento como la estafa de las ventas programadas«, dijo Montiel desde la sede de la empresa intervenida, ubicada en Las Mercedes, al este de Caracas.

Señaló que mediante esta práctica, personas «inescrupulosas» le robaban los ahorros a cientos de familias que están presentes en el procedimiento de intervención de Auto en Mano.

«Esta empresa ha sido clausurada. Hay un procedimiento administrativo en desarrollo, hay unas investigaciones llevándose a cabo, sus dueños el señor Andrés Ayala que se encuentra detenido en el retén de La Planta y la señora Gabriela Pino tiene detención domiciliaria por tener un bebé», explicó el funcionario.

Detalló que los procedimientos que se han iniciado en la empresa son por oferta engañosa y agregó, que toda la información que se está recabando está orientada ha determinar el perfeccionamiento de una estafa continuada agravada por diversos hechos como por ejemplo, la entrega de cheques sin fondo.

«Entregaron decenas de cheques sin fondo intentando escabullirse, evadir la acción que estaban llevando a cabo cientos de denunciantes tanto en Indepabis como en la Fiscalía General de la República», ejemplificó Montiel.

Afirmó que la empresa Auto en Mano ha recibido medidas de ocupación en resguardo directo y en protección de los intereses de las familias estafadas. Resaltó que durante varios meses los afectados estuvieron esperando la entrega de sus vehículos y esto nunca sucedió.

Aclaró que el objetivo del negocio no es el contrato de compra-venta de un vehículo, sino la captación del dinero de las familias y mantener el engaño mediante artimañas. «Esto en el código penal está descrito como estafa», sentenció.

Añadió que a través de diversos mecanismos perfeccionan el delito de «enriquecimiento sin causa», el cual está descrito en el código penal. «En este momento a través de la Dirección de Fiscalización y de la Dirección de Conciliación del Indepabis estamos definiendo cuales son los ilícitos y delitos cometidos por los dueños de esta empresa Auto en Mano ubicada en Baruta», comentó.

Adelantó que las empresas Chevrolet, Toyota, Ford y  Chrysler están siendo investigadas debido a que tiene también ventas programadas de vehículos, sobre las cuales se han introducido «cientos de denuncias» en el Indepabis.

Precisó que funcionarios de la Policía de Baruta ejercían funciones de guardaespaldas de los dueños de la empresa Auto en Mano y acotó que este hecho también es objeto de investigación por parte de los organismos competentes.

Por último, acotó que en los puntos de venta de la empresa Auto en Mano, ubicados en el Centro Comercial Tamanco, Tolón y Boleíta, se esta haciendo un procedimiento conjunto con la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar el cierre de la empresa y continuar la investigación que está en «desarrollo».

VEA TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS ESTAFADAS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZHH6eNgh2mk[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Al igual q al sr.Antonio a mi esposo tambien lo estafo la empresa SendCars en la sede de Barquisimeto nosotros somos del estado Falcon e invertimos nuestros ahorros en la compra de un carro fiesta 2010 con esos estafadores los que burlandose de nosotros y otrasmuchas personas cerraron la sede y se desparecieron con nuestro dinero sin nadie q diera la cara.Mi esposo hizo la denuncia en los organismos respectivos indepabis,cicpc, donde le dijeron q habian muchas denuncias y q lo llamarian pero hasta hoy nada y de eso mas de año y medio.x lo q quisiera es ponerme en contacto con alguien del grupo de personas q estan en la misma situacion y q estan haciendo demandas unidos para unirnos o para q nos orienten ya q x ser de otro estado no conocemos personas q se encuentren pasando por esta desagradable situacion viendo ademas q los organismos publicos al menos en barquisimeto no han hecho nada!

  • Me alegro mucho de que estos señores de Autoenmano estén presos, son unos estafadores. Les pagué de contado la adquisición de un vehículo Aveo el cual prometieron entregarme en 30 dias. Jugaron con mi dinero por mas de 5 meses y nunca me entregaron el vehículo. ESTAFADORES

  • ESTOY PREOCUPADO SOY CONTADOR Y TRABAJO LLEVANDO LA CONTABILIDAD A VARIAS EMPRESAS QUE ME MANIFIESTAN: EXISTEN DISTRIBUIDORES EN EJIDO ESTADO MERIDA QUE NO ELABORA FACTURAS DE VENTAS POR EL CONCEPTO DE AZUCAR, ESTE EMPRESARIO INESCRUPRULOZO QUE TIENEN UBICADA SU EMPRESA FRENTE A ESTACION INICIAL DEL TROLEBUS, CONSTANTEMENTE LE ESTA LLEGANDO ESE PRODUCTO Y OTROS QUE EMPLEA PARA FORZAR A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES O BODEGEROS A COMPRAR PRODUCTOS MAULAS QUE TIENEN EN SUS INVENTARIOS. HASTA CUANDO ESTE SEUDOEMPRERARIO APLICA ESAS POLITICAS ANTISOCIALES. CREO CONVENIENTE UNA REVISION EXHAUTIVA EXIGIENDOLE LAS GUIAS DE MOVILIZACION Y LA RESPECTICA CARGA DE LOS PRODUCTOS EN SUS INVENTARIOS. DIOS SALVE LA REVOLUCION…

  • A mi y mas de 90 personas fuimos extafados por una compañia igual llamada sendcar cullo dueño el señor tatum sanchez se encuentra pribado de liberta en valencia y estamos esperando por la audiencia que siempre la suspenden tambien lo denunciamos por el indepabis y fiscalia y hasta ahora siguimos esperando esto paso en puerto ordaz tambien queremos que nos ayuden porque todos los ahorros de nuestra vida los invertimos alli sin mas le damos las gracias a correo del orinoco por facilitarnos esta pagina gracias de corazon.