Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Fue afectada la costa del país

Indonesia emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,9

2 marzo 2016 | Haga un comentario

El epicentro del sismo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y la ciudad importante más próxima es Padang, a 808 kilómetros al noreste, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo

Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala abierta de Richter sacudió el mar al sur de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

El epicentro del sismo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y la ciudad importante más próxima es Padang, a 808 kilómetros al noreste, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

La Agencia Meteorológica Nacional de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami para la isla después de que el movimiento telúrico sacudiese a la región.

La alerta de tsunami es para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000